Espectáculos y Tv

Alfredo Castro arremetió contra su AFP tras baja pensión: “Yo recibo $156 mil pesos”

El actor dio a conocer el monto y es poco más de 150.000 pesos. Incluso reveló una conversación con un ejecutivo de su AFP.

Alfredo Castro fue entrevistado extensamente por el programa de la Cadena Nacional de ViaX en el que abordó un tema que ha sido recurrente en los últimos tiempos: las pensiones.

En ese sentido, el actor dio a conocer el monto que percibe cada mes luego de haberse jubilado, asegurando que se impuso por 30 años.

En ese sentido, indicó que, “recibo $156 mil y además pagó a la AFP para gestionar mi jubilación, como si fuera poco”.

Además en el mismo contexto pero hablando de su imposiciones, Castro dijo: “Me impongo desde hace 30 años, trabajé en la Universidad de Chile, en Andrés Bello, en la Portales y en muchas universidades he trabajado”.

“Hago mucho teatro. También me impuse por el mínimo cuando no podía”, agregó.

Alfredo Castro y la gestión de AFP

Al final, el artista dijo habló con un ejecutivo de la AFP cuando fue a consultar su jubilación.

En ese sentido, Castro dijo que su objetivo es retirar el dinero que impuso durante años de trabajo, tema que no pudo concretar.

“Le dije ‘quiero sacar el dinero’ y yo tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? El dinero es mío’ (dijo Castro), ‘no , no es suya (…) usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’ (aseveró el trabajador)”, recordó.

Cabe señalar que varias personalidades de la televisión se han pronunciado abiertamente sobre sus jubilaciones. Todos coinciden en que la cantidad es baja.

Un ejemplo es Patricia Maldonado, quien aseguró que recibe 149.000 pesos. Súmale a ella “Don Carter” y cobra 170.000 pesos al mes.

Publicado por
Etiquetas: AFPAlfredo Castro