Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Patricia Maldonado es citada a declara por caso Pedro Pool ante la PDI

La policía citó a la opinóloga a declarar, en calidad de testigo, por los dichos que el empresario emitió en su programa “Las Indomables”.

Más Leídas

Patricia MaldonadoLa famosa cantante y opinóloga Patricia “Patty” Maldonado fue llamada a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Vitacura mientras el empresario Pedro Pool asistía a una conferencia que impartía sobre las amenazas realizadas durante el programa “Las Indomables“.

Recordemos que tras la grave declaración de Pool, donde amenazó de fusilar a los exconstituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria y también de señalar que organizaría grupos de resistencia para asesinar a más de tres mil personas si ganase el Apruebo, la Fiscalía Regional de Los Lagos comenzó una investigación en su contra.

Patricia Maldonado y la actriz Catalina Pulido, ambas propietarias del espacio, debieron declarar ante la policía como testigos del hecho.

“Yo no tenía antecedentes de él, no tenía idea que existía siquiera porque nunca lo había visto, pero me habían sugerido que lo entrevistara porque era un hombre que decía las cosas de frente”, detalló la cantante después del comunicado.

De este forma, explicó que el empresario “fue invitado y dijo lo que pensaba y sentía, entonces hubo molestia en la izquierda, pensando que era violento. Curioso, por decir lo menos”.

En tanto, la opinóloga cuestionó que “ha habido personas que han llamado a quemar Chile y no les ha pasado nada. Yo les quiero decir algo, amigos míos. Yo no le estoy prestando ropa a Pedro Pool, pero ha habido personas que han dicho barbaridades

Maldonado acusa persecución

Patricia Maldonado, por su parte, aseguró que la denuncia contra el empresario fue un ataque personal hacia ella. “Esta vez la denuncia contra Pedro Pool no fue dirigida directamente a él, sino directamente a este canal. No les interesa lo que dijo Pedro, les molesta lo que yo pueda decir”, afirmó.

“Yo he sido perseguida desde hace 30 años y nunca me han dejado de perseguir. Me he tenido que volver a reinventar, sin llorar. Yo he sido amenazada de muerte, han perseguido a mi familia y aquí estoy”, aseguró la cantante, quien es conocida por ser pinochetista y de derecha.

Es así que sentenció: “La única forma en que deje de luchar contra el marxismo, es el día que cierre los ojitos y me vaya pa’l patio de los callados”.

Síguenos enspot_img

Última Hora