Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

Tiembla el bolsillo y las humitas: Precio del choclo se dispara en todo Chile

El precio del choclo en Santiago se disparó a mil pesos, preocupando a los consumidores de este.

Más Leídas

El choclo, un ingrediente principal en platos como el pastel de choclo, humitas y porotos con mazamorra, ha alcanzado un precio de mil pesos por unidad.

Aunque muchos esperan su disponibilidad durante el verano, este año, el costo ha superado las expectativas. Algunos atribuyen este aumento a la sequía, mientras que otros creen que la producción no cumple con la demanda estacional.

El choclo humero local, particularmente de regiones como Curacaví, se ha vendido a un precio máximo de mil pesos por unidad esta semana, un costo que muchos consumidores consideran demasiado alto.

Según el Ministerio de Agricultura, el precio promedio del choclo debería ser de unos $425 pesos, mucho menos de lo que se observa en los mercados y en La Vega Central.

Sin embargo, para aquellos que deseen disfrutar de estos platos, siempre existe la opción de visitar un restaurante durante el verano.

A pesar de que la temporada de choclos comienza con malas noticias para la economía, se espera que su precio vuelva a la normalidad a medida que avanza enero, asegurando su presencia en las cocinas de nuestro país.

Síguenos enspot_img

Última Hora