Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Se acabó la maldición: Universidad de Chile se queda con el Superclásico tras vencer a Colo Colo en el Monumental

Con el solitario tanto de Israel Poblete, la U venció por la mínima ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Más Leídas

Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentaron en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional.

Fue un partido reñido en el que la Universidad de Chile consiguió una victoria por la mínima diferencia sobre Colo Colo, gracias al único gol de Israel Poblete en el desafiante Estadio Monumental.

El partido comenzó con una controversia, cuando Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, golpeó sin balón a Fabián Hormazábal, defensor de la U. Este incidente pasó desapercibido a pesar de que Hormazábal sangraba por la nariz.

Posteriormente, la Universidad de Chile tomó la delantera con un gol de Israel Poblete a los 30 minutos, aprovechando un excelente centro de Emmanuel Ojeda. Su cabezazo, desviado por Alan Saldivia, logró superar a Brayan Cortés.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Jorge Almirón salió con todo para empatar el partido y tuvo varias oportunidades para cambiar el resultado ante su público.

La oportunidad más clara llegó cerca del final, cuando Colo Colo vio cómo se anulaba un gol debido a una mano evidente de Esteban Pavez. La jugada fue revisada por los árbitros, quienes decidieron no conceder el gol al equipo local.

Colo Colo tuvo varias oportunidades importantes, pero el equipo de Gustavo Álvarez logró mantener el resultado y romper su mala racha al ganar por la mínima diferencia al ‘Cacique’.

Con este resultado, los ‘Albos’ se quedaron con seis puntos, mientras que los ‘Azules’ sumaron nueve puntos en las primeras tres jornadas.

En la próxima jornada, Colo Colo se enfrentará a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que la Universidad de Chile jugará en el Estadio Nacional contra O´Higgins de Rancagua.

Síguenos enspot_img

Última Hora