Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Marcelo Díaz le mete miedo a Colo Colo: “Vamos a ir a ganar al Monumental”

El volante y capitán de U. de Chile habló en la previa al Superclásico y envió una dura advertencia.

Más Leídas

Marcelo Díaz, el líder de la Universidad de Chile, expresó su entusiasmo por lograr un triunfo en el Estadio Monumental contra Colo Colo este domingo. Aclaró que no se considera un “superhéroe” en el equipo, sino simplemente otro jugador que está dispuesto a “darlo todo” para lograr la victoria.

Díaz comentó en una rueda de prensa el viernes: “He experimentado tanto victorias como derrotas, es parte del juego. Ahora estamos en un nuevo año, con un nuevo equipo, nuevos compañeros, nuevos entrenadores y nuestro objetivo es ganar en el Estadio Monumental. Nos hemos estado preparando desde el inicio de la semana con la intención de hacer un buen trabajo”.

Díaz, quien hace mucho tiempo no jugaba este tipo de partidos defendiendo a la U, dijo que será una experiencia maravillosa y espera que todo salga a favor de su equipo. Añadió que siempre tiene el deseo de jugar y que la motivación es siempre especial.

Díaz también habló sobre su reencuentro con Arturo Vidal, ahora en los “albos”: “Hemos compartido muchas experiencias, tanto victorias como derrotas, pero ahora estamos en lados opuestos y cada uno, por supuesto, querrá que su equipo gane”.

A pesar de ser uno de los jugadores más experimentados, Díaz enfatizó que todos los miembros del equipo tienen un papel crucial. “Este partido es importante para nosotros, para lo que estamos haciendo este año, para el campeonato y para lo que viene. Todos estamos preparados. No me considero un superhéroe, cada compañero se ha entrenado y se ha exigido al máximo pensando en el partido del domingo y buscando lo mejor para lo individual y lo colectivo”.

Díaz reiteró que no es un superhéroe y que cada jugador es responsable de su rendimiento. “Lo que suceda el domingo se decidirá en el campo. Podemos planificar, hablar, hacer absolutamente todo durante la semana, pero si no lo ejecutamos el domingo, todo eso no sirve de nada; todos tenemos una gran responsabilidad. No soy un superhéroe, no soy el dueño de la U, no soy más que un jugador de fútbol, como todos nosotros”.

Díaz se imagina entregándose al máximo el domingo, dando todo lo que tiene y más si es necesario. “Después, lo que digan los aficionados no es mi preocupación, solo me preocuparé de que mi equipo dé lo mejor en el campo. Me esforzaré al 200 o 300 por ciento con el objetivo de que la U gane, después cada uno juzgará si lo hicimos bien o mal”.

En cuanto a la importancia del partido, Díaz dijo que “siempre los clásicos son partidos aparte, son considerados campeonatos aparte y yo los veo de esa manera, porque también soy un aficionado, pero los jugadores siguen siendo jugadores, me preparo de la misma manera para un clásico o un partido que no lo sea; sí, hay elementos muy especiales en un clásico, pero eso no cambia nada. Todos los partidos se juegan once contra once, con una sola pelota y tratando de superar al rival”.

En relación con el supuesto “miedo institucional” de la U para visitar Pedrero, Díaz dijo que “no sabría decir qué pasa, pero claramente los años que la U no ha ganado hablan por sí solos. No sé quién mencionó el miedo institucional, nunca lo he escuchado aquí y por mi parte no existe eso”.

Ni por ningún jugador ni trabajador del club, menos aún. Esperamos poder romper esa racha el domingo, y dejar atrás muchos años en los que no hemos podido ganar con grandes equipos, con jugadores muy importantes en el club, pero lamentablemente no se pudo lograr un resultado positivo para la U. Este domingo tenemos una gran oportunidad y vamos a intentar aprovecharla al máximo”, concluyó Díaz.

Síguenos enspot_img

Última Hora