Domingo, Marzo 3, 2024
31.1 C
Santiago

Partido entre Colo Colo vs Independiente del Valle fue suspendido por los incendios forestales

El partido estaba programado para las 18.00 horas de este sábado en el Sausalito, recinto en el que se iba a jugar el encuentro pero las autoridades ratificaron la suspensión.

Más Leídas

Este viernes, se desataron varios incendios forestales en las regiones Quinta y Sexta, lo que ha causado gran preocupación entre las autoridades.

La gravedad de la situación ha afectado incluso al fútbol, ya que se ha tenido que suspender el partido amistoso entre Colo Colo e Independiente del Valle que estaba programado para este sábado a las 18:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En respuesta a la propagación del fuego, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha evacuado cinco áreas de la comuna de Viña del Mar durante el día.

El estadio de Everton ha sido designado como centro de operaciones de emergencia, donde las autoridades se reunirán para tomar decisiones frente a esta tragedia que vuelve a golpear la región.

La cancelación de este partido afecta los planes de Colo Colo para el inicio de la temporada, ya que el amistoso contra Independiente del Valle iba a ser su última prueba antes de la Supercopa, que se jugará el domingo 11 de febrero contra Huachipato en el Estadio Nacional, según informó La Tercera.

Hasta ahora, no se ha anunciado una nueva fecha para el partido contra el equipo ecuatoriano, por lo que el entrenador Jorge Almirón no tendrá la oportunidad de probar más jugadores antes del inicio de los partidos oficiales.

Es importante mencionar que, a pesar de las amenazas de huelga del Sifup debido a la aprobación de la norma de los seis extranjeros, el partido entre Colo Colo y Huachipato se llevará a cabo. “Huachipato se presentará con su plantel estelar para jugar la Supercopa en el Estadio Nacional. Es una decisión que ya está tomada”, declararon desde el club de Talcahuano a El Deportivo.

Síguenos enspot_img

Última Hora