Lunes, Abril 8, 2024
15.5 C
Santiago

La Roja Sub 23 consiguió un pálido triunfo ante México en su debut en Santiago 2023

Los dirigidos por Eduardo Berrizo se impusieron por la cuenta mínima gracias a la anotación de Maximiliano Guerrero.

Más Leídas

La Roja Sub 23 tuvo un buen comienzo en Santiago 2023. El lunes (23 de octubre), la selección nacional dio un gran paso en la lucha por un lugar en la final del megaevento al derrotar a México en su primer Grupo A.

El partido fue disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile se adelantó al minuto 29 del primer tiempo. El mediocampista de Deportes La Serena, Maximiliano Guerrero, abrió el marcador con un ataque que se fabricó con una pared con Damián Pizarro, entró al área y marcó la apertura de la cuenta con un remate a ras de piso.

Ya en la segunda parte, César Pérez estuvo a escasos centímetros de marcar el segundo gol de la Roja con un tiro libre justo fuera del área, pero su disparo se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo, Damián Pizarro también pudo anotar el segundo gol de Chile, pero la defensa mexicana evitó que su disparo llegue al fondo de las redes y el marcador terminó 1-0 a favor del equipo de “Toto” Berizzo.

Con este resultado, Chile comparte el primer lugar del Grupo A con Uruguay, que derrotó este lunes por la mínima a República Dominicana. Precisamente el próximo partido de la Selección Nacional será contra los ‘Charrúas’, partido que se llevará a cabo este jueves 26 de octubre a las 18:00 horas.

Síguenos enspot_img

Última Hora