Lunes, Junio 17, 2024
12.3 C
Santiago

Chile dejó dudas más que certezas tras pálido empate ante Bolivia

La Roja no fue capaz de armar su juego ante el elenco altiplánico en Santa Cruz de la Sierra.

Más Leídas

En su último amistoso internacional antes de enfrentarse a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Chile empató 0-0 con Bolivia en un reñido partido disputado en Santa Cruz de la Sierra.

La Roja, que acababa de derrotar a Cuba y República Dominicana, mostró poco compromiso ante los Altiplanos, especialmente en el primer tiempo cuando no pudieron retener el balón ni penetrar profundo.

La presión ejercida por el dueño de casa en el centro del campo durante los primeros 45 minutos perjudicó a todo el equipo. A pesar de lo mencionado, la más clara para abrir el marcador la tuvo Diego Valdés, sin embargo, fracasó de manera notable.

Exactamente en el 37′, el centrocampista quedó solo frente a la portería boliviana. Tuvo pocas opciones claras pero su remate pegó en el cuerpo a Viscarra y el portero se zambulló para ahogar el grito de gol.

Una de las más claras la produjo el elenco local a los 56′. Diego Medina se adelantó rápido, llegó al lugar y disparó el centro a quemarropa, pero Nayel Mehssatou estuvo atento a la jugada y pudo evitar el gol.

Un minuto después, Alexis Sánchez, que llevaba un rato jugando enganchado, encontró a Valdés con un bonito pase. Estando  solo dentro del área, el centrocampista amortiguó el pecho pero su remató le faltó fuerza.

Al 79, ‘Alexis tuvo otra excelente oportunidad para darle a Chile la ventaja en el marcador, pero su remate salió desviado.

De esta forma, la Roja sumó dos triunfos -frente a Cuba y República Dominicana- y un empate.

Síguenos enspot_img

Última Hora