Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

El importante factor que pone en duda la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay

El alto valor que pide el “Loco” afecta directamente en su contratación. Desde el país "charrúa" especulan que con el argentino no se podría cerrar la negociación.

Más Leídas

Marcelo BielsaUna de las mayores decepciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue Uruguay, quien, a pesar de derrotar a Ghana 2-0 en su último partido, fue eliminado de la fase de grupos por diferencia de goles, asegurando un lugar para la selección de Corea del Sur en el octavos de final

Han pasado por un proceso de cambios, donde todavía continúa. Tras esta derrota, el contrato de Alonso expiró y Marcelo Broli, el estratega de la Sub-20 del país, ejerció como técnico de la selección adulta en los amistosos ante Corea del Sur y Japón hasta que se decidió quién ocuparía el banquillo.

Dado que Marcelo Bielsa encaja en el perfil técnico que busca la AUF, numerosos medios de comunicación han confirmado recientemente que pronto se incorporará a la Selección Uruguaya.

Sin embargo, hay una serie de cosas que impedirían que el “Loco” se mudara a Uruguay. La mayoría de ellos son problemas económicos.

¿Qué podría evitar la llegada del “Loco” a Uruguay?

Si bien es uno de los técnicos “caros” de la Sudamericana, El rosarino, que se ha desempeñado como entrenador de Argentina y La Roja, está en duda de ser contratado por el mismo motivo. El liderazgo es consciente de que están en una mala situación económica, aunque no ha sido un tema en las primeras conversaciones.

De acuerdo el diario EL PAÍS, la AUF enfrenta un importante desafío en este sentido porque aún no se completa la comercialización de las eliminatorias al Mundial 2026, lo que imposibilita que la organización del fútbol uruguayo determine de cuánto dinero se dispone para la contratación de Bielsa.

¿El plan alternativo al banco uruguayo?

El contrato de Diego Alonso con Uruguay venció a fines de enero, pero aún tiene la opción de quedarse como entrenador del equipo porque Ignacio Alonso, el recién electo presidente de la AUF, manifestó antes de asumir que tenía la opción de que el “Tornado”, permanezca.

Síguenos enspot_img

Última Hora