Domingo, Mayo 26, 2024
14.6 C
Santiago

Colo Colo se consagra campeón del fútbol chileno tras vencer a Coquimbo Unido

El Cacique mostró toda su jerarquía en el Francisco Sánchez Rumoroso para imponerse por 2-0 ante el colista del campeonato.

Más Leídas

Colo ColoColo Colo hizo caso omiso de la ansiedad por el título y las ausencias de sus fanáticos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso donde aseguró una victoria por 2-0 frente a 8.784 fanáticos de Coquimbo Unido. Tras este resultado es el flamante Campeón del Fútbol Chileno.

El inicio del encuentro fue toda para el equipo Quinteros, que marcó la diferencia en el marcador. Apenas seis minutos de partido, Juan Martín Lucero apareció entre los centrales locales para anotar su gol número 15 del Campeonato Nacional 2022.

Esta ventaja parece haber tranquilizado a Colo Colo y si bien había animado a Coquimbo Unido a sumar puntos para evitar el descenso a Primera B. Con la velocidad de Rubén Farfán, los Piratas empezaron a generar ocasiones para el gol.

El ex Universidad de Chile disparó en solitario tres minutos después de que John Bravo intentara un tiro desde fuera del área a la media hora de juego. Los de Fernando Díaz siguieron insistiendo en el inicio del complemento, pero no pudieron.

Gustavo Quinteros sacó a Gabriel Costa y Marco Rojas, que habían tenido problemas en el juego, y los albos recuperaron el control. Agustín Bouzart, fue el hombre que marcó el 2-0 en el minuto 64.

Este resultado baja matemáticamente al Coquimbo Unido, y para Colo Colo se queda con el Campeonato Chileno imposibilitando a Ñublense y Curicó Unido poder alcanzar en puntaje.

Síguenos enspot_img

Última Hora