Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Esteban Paredes anunció su retiro del fútbol profesional: “Hoy toca despedirme de ustedes”

A través de una carta dirigida a Coquimbo Unido, el ahora exdelantero de 41 años le puso punto final a su carrera como jugador.

Más Leídas

Esteban Paredes Este jueves 26 de mayo, la leyenda de Colo Colo y exjugador de Coquimbo Unido, Esteban Paredes le puso fin a su carrera como jugador profesional.

El histórico delantero del fútbol chileno se despidió a través de las redes sociales, con un sentido agradecimiento a ‘los piratas’, la camiseta que finalmente lo acompañó hasta el fin de su carrera como jugador.

Luego de su emotivo regreso al Estadio Monumental, el delantero dijo que estaba en proceso de considerar si se retiraba o no. “Lo pensaré. Jugué con mucha dificultad y la verdad es que lo hago porque me gusta. Es mi pasión, pero me sentaré con mi familia a ver qué es lo mejor”, dijo Paredes en ese entonces.

Y la decisión ha llegado. En una carta especialmente dirigida a su exclub, el “Tanque” anunció su retiro con sentidas palabras. “Hoy es el momento de despedirme de ustedes y como siempre, lo hago para agradecerles. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada palabra de aliento, cada palabra de apoyo me ha ayudado a dejar todo en este año y medio que llevo en el querido Coquimbo Unido”, escribió en su despedida.

Me enamoré de lo que más amaba, que era jugar al fútbol. Lo di todo por una camiseta que significa tanto: pasión, coraje, esfuerzo y, sobre todo, excelencia deportiva. Sin duda, mi corazón ha sido un poco ‘pirata’, a su gente, a cada funcionario que trabaja desinteresadamente para hacer crecer esta hermosa organización”, agregó.

Por ultimó descarta una opción de volver a jugar en el futuro. “Me divertí mucho en Coquimbo. Estoy muy contento de que mis compañeros hayan vuelto a traer al equipo a la primera división. Es un paso que no olvidaré. Definitivamente nos encontraremos de nuevo. Adiós y gracias por todo“, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora