Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Colo Colo le quitó el “sueño” a Unión La Calera en el Monumental

Más Leídas

Colo Colo este domingo pudo superar como local a Unión La Calera, en compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2020 disputado en el Estadio Monumental.

Un resultado que le permite tomar un respiro en esta recta final de torneo. Se mantuvo en el decimosexto lugar con 36 unidades, sacándole cuatro al penúltimo Deportes Iquique.

Mientras que los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda, perdieron una nueva oportunidad de darle caza a Universidad Católica en la primera posición de la tabla. Siguen con 55 puntos.

El Cacique ejerció el dominio desde el primer minuto del partido y contó con al menos tres chances claras para abrir el marcador. Iván Morales con un derechazo elevado, un remate de Gabriel Costa que Gonzalo Castellani desvió justo y una gran atajada de Alexis Martín Arias a cabezazo de Morales fueron los avisos del local.

Cuando mejor jugaba el dueño de casa, los cementeros dieron el golpe a los 32 minutos con la apertura cuenta en Pedrero. Jeisson Vargas desde afuera del área sacó un derechazo rasante que terminó con el balón pegado al vertical izquierdo de Brayan Cortés..

Y cuando el sublíder estaba más cerca del 2-0 que de sufrir el empate, el elenco popular logró llegar a la paridad. Ignacio Jara recibió a los 73 minutos la esférica y desde 30 metros sacó un furibundo zurdazo que sorprendió por arriba al meta Arias. Golazo.

Tras el 1-1 el cruce se volvió de ida y vuelta, pero finalmente Colo Colo terminó desnivelando. Centro de Ignacio Jara desde la derecha y anticipó con un certero cabezazo César Fuentes para el segundo albo.

El próximo desafío de Colo Colo será el sábado 6 de febrero visitando a Deportes Iquique, en un choque de seis puntos, mientras que los caleranos recibirán el viernes 5 a Deportes Antofagasta.

Síguenos enspot_img

Última Hora