Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Falleció el ex árbitro Rubén Selman a los 56 años

Más Leídas

AS.COM

El fútbol chileno sufrió un duro golpe este 10 de febrero, debido al fallecimiento reciente del ex árbitro nacional Rubén Selman a los 56 años. Selman sufrió un paro cardiaco del cual no pudo recuperarse.

El ex juez internacional participó el fin de semana de un partido a beneficio en la localidad de Llanquihue, donde dirigió un duelo de ex estrellas de Colo Colo.

Selman fue árbitro FIFA y participó de diversas torneos internacionales, como la Copa Libertadores, la Copa América, entre otros.

Su último duelo internacional fue el 15 de octubre de 2008, cuando estuvo al mando del empate sin goles entre Brasil y Colombia por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En tanto, su duelo de retiro fue la final de ida del Torneo de Clausura del mismo año, en el 1-1 entre Palestino y Colo Colo.

En nuestro país uno de los momentos más recordados que protagonizó el réferi fue cuando en 2006 expulsó a Jorge Valdivia durante un partido entre Colo Colo y Universidad Católica. Aquella tarde el “Mago” encaró las cámaras de televisión para advertir que el juez le mostraría tarjeta roja con la recordada frase: “Selman me va a expulsar”.

Síguenos enspot_img

Última Hora