Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Chile le gana Uruguay y se mete en semifinales de la Copa América

Más Leídas

[KGVID poster=”https://www.diarionoticias.cl/wp-content/uploads/2015/06/gol-isla.jpg” width=”640″ height=”360″]https://www.diarionoticias.cl/wp-content/uploads/2015/06/Gol-de-Isla.mp4[/KGVID]

En un partido complicado la selección chilena pudo cambiar la historia y derroto por 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional donde no fue fácil , en un partido muy complejo con 2 expulsados en Uruguay , Chile se metió en semifinales.

La etapa inicial se disputó tal como se esperaba. Mucha fuerza, “pierna fuerte” y poco fútbol. Además, sólo la Roja trató de poner la pelota al piso y sin mucha claridad.

Pese a lo anterior, fue Uruguay quien llegó primero con un centro. Sin embargo, Chile respondió con fuerza en el minuto 7. Jorge Valdivia “tejió” una gran acción con Mauricio Isla que finalizó Eduardo Vargas con un remate.

Luego vinieron las amarillas y lo más trabado del cotejo. Recién en el 25 el equipo nacional volvió a asustar. Tras otra excelente acción colectiva, todo lo finalizó con un suave disparo Charles Aránguiz.

a segunda mitad comenzó sin modificaciones y con un remate de Arturo Vidal que atrapó Muslera. Claro que Uruguay respondió con un remate de Diego Rolán que atrapó Claudio Bravo.

Sin embargo, lo mejor estaba sobre el final. En el minuto 80 Mauricio Isla, dentro del área grande, puso la pelota en la red, lo que desató la locura en el Estadio Nacional.

El final tuvo de todo. Se fue expulsado Jorge Fucile, llegaron los “tole tole”, dieron cuatro minutos de tiempo extra, pero nada cambió. Pitazo final y Chile a semifinales esperando a su rival.

Agradecimientos a Canal 13.

Síguenos enspot_img

Última Hora