Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

La U goleó a Cobresal por 3-1 en el debut de Lasarte

Más Leídas

udechile

Universidad de Chile se impuso con categoría y velocidad a Cobresal en el cierre de la jornada dominical del fútbol chileno, partido que marcó el debut del entrenador Martín Lasarte en la banca azul.

Los laicos necesitaron sólo un tiempo para dejar el marcador 3-1 a su favor, camino que comenzó apenas a los tres minutos con uno de los rostros nuevos que llegó a la U. Mathías Corujo aprovechó la colaboración entre Gustavo Canales y Patricio Rubio para meter la cabeza y abrir la cuenta.

El cuadro azul había salido con todo y tras celebrar mantuvo la presión, aprovechando la facilidad con la que Sebastián Ubilla, Canales y Rubio lograban desmarcarse de una tímida defensa nortina que recibió más de un reto del arquero Nicolás Peric.

A los 10′ Ubilla puso su nombre en las estadísticas al llevarse la pelota en velocidad y pegarle, cuando caía, ante un arco vacío. La tromba azul se había apoderado del estadio Santa Laura.

Cobresal no parecía levantar cabeza y mientras buscaba como contener las cargas laicas llegó el turno de Rubio para decretar el tercero de la U con un certezo cabezazo tras una jugada de pelota detenida, todo en el minuto 34.

Luego del descanso, el cuadro azul salió más relajado y dejó que Cobresal pudiera manejar mejor el balón.

El descuento de los del norte se concretó a los 89′. Un mal despeje de la defensa universitaria dejó la pelota en pies de Carlos Escobar, quien no dudó en batir a Herrera.

Síguenos enspot_img

Última Hora