Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Howard Webb sera el arbrito de entre Brasil vs Chile

Más Leídas

howard_webb

El juez de 42 años, quien se desempeñó como sargento de policía antes de dedicarse a tiempo completo al arbitraje, tiene un “triste” historial dirigiendo a La Roja en mundiales ya que fue el mismo que impartió justicia en el pasado duelo entre los locales y nacionales en el duelo de octavos del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Johannesburgo. En aquélla ocasión no tuvo un papel preponderante en la caída por 0-3 con anotaciones de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

Proveniente de una familia ligada al fútbol, su abuelo fue jugador profesional y su padre árbitro a nivel regional en Inglaterra, lleva más de una década dirigiendo en la Premier League y fue designado como el juez principal de la final de la Champions League entre Inter de Milan y Bayern Münich en el Santiago Bernabeú. Y respondió.Sus buenas actuaciones lo llevaron a también ser elegido para pitar la final de Sudáfrica entre España y Holanda.

Y acá el destino cambió. Si bien Webb tuvo un aceptable cometido, su actuación quedó en entredicho tras una polémica acción del volante De Jong contra Xavi Alonso. El tulipán, con evidente vehemencia, propinó un patadón al hispano a la altura del pecho y no fue expulsado por el juez. Solamente amarilla.

Según el portal Win Sports el juez es “permisivo” y “no controla con severidad el juego fuerte”.

Síguenos enspot_img

Última Hora