Viernes, Abril 26, 2024
16.1 C
Santiago

Chile sufrió pero gano el amistoso frente a Egipto por 3-2

Más Leídas

d9d7bff12894e335bc787e0674d5be28

La Selección Chilena  de Jorge Sampaoli pudo dar vuelta un marcador adverso y terminó venciendo por 3 a 2 a los egipcios en el estadio Nacional.

El partido empezó negro para la Roja y con mejores colores para los del Nilo. Los africanos sorprendieron de entrada, aprovechándose de los errores defensivos nacionales.

A los 13′ se escapó por el sector izquierdo el delantero del Chelsea Mohamed Salah, quien definió con un remate elevado ante la salida de Claudio Bravo. Los siete veces monarcas de África sorprendían.

Eso no iba a ser todo. Otra vez la última línea, que estaba compuesta por Gary Medel, Gonzalo Jara y Miiko Albornoz, estaba mal parada y lo aprovechó Kamr, quien con un globito marcó el 2-0 parcial.

Chile empezó a tocar y a buscar el descuento, el principal estandarte en el ataque criollo era Alexis Sánchez, quien cargado por el sector diestro llevó peligro.

Es más, la escuadra nacional logró anotar cuando el reloj del juez boliviano Óscar Maldonado apuntaba los 26′, mediante una jugada por la derecha del Niño Maravilla, que terminó en una deliciosa difinición de Marcelo Díaz.

En el complemento Sampaoli movió la pizarra e hizo varias modificaciones. Eugenio Mena, Mauricio Pinilla, José Pedro Fuenzalida, Carlos Carmona y Fabián Orellana tuvieron la opción de mostrar sus condiciones, en los mejores momentos de Chile.

La calma para el oriundo de Casilda y las cerca de 30 mil personas que llegaron al Nacional estuvo en los pies de Eduardo Vargas, que anotó en doble instancia (tras dos habilitaciones más de Sánchez) para dar vuelta el partido (a los 60′ y 78′).

Síguenos enspot_img

Última Hora