fbpx
CrónicaNacionalPolicialTitulares
Noticia en tendencia

Caso Emilio: Fiscalía presentará cargos por violación y homicidio contra los sospechosos del crimen

Los dos detenidos enfrentarán la formalización de cargos mañana martes, mismo día en que se realizará el funeral de la víctima.

Caso Emilio

La Fiscalía de la región del Maule presentará cargos por violación y homicidio en contra de los dos detenidos por el crimen de Emilio, niño de 12 años fue encontrado sin vida en Longaví.

El Ministerio Público además había solicitado la ampliación de la detención de los acusados, para tener los resultados de la autopsia por parte del SML.

“En virtud de los antecedentes recabados para la investigación, se podría establecer que los sospechosos investigados eran los autores de los delitos de violación con homicidio”, indicó la fiscal del caso.

Ante esto, la Fundación Amparo y Justicia se está haciendo cargo de la defensa de la familia del menor, mientras que la Defensoría de la Niñez reveló que presentaron una querella criminal.

Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo garantizó que el Ministerio Público no tendrá un revés como en el caso de Tomás.

“Lo primero que la investigación ha sido dirigida por el fiscal regional desde el primer minuto, he estado en contacto, yo he desplegado a los fiscales, de hecho los fiscales no estaba de turno, participaron durante todos estos días. El contacto mío con la PDI para que vinieran todos los peritos también fue en el marco del convenio, pero también así el Servicio Médico Legal desplegó todos sus recursos”, detalló.

Desde la familia del pequeño Emilio, su tía Margarita afirmó que van a “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Se tiene que hacer justicia por mi niñito; el país tiene que responder por nuestros niños y no olvidarlos”, afirmó la mujer.

Back to top button