CoronavirusInternacionalTitulares
Tendencia

La OMS envió alerta al mundo “La pandemia del coronavirus esta empeorando”

A pesar que Europa presentó una gran baja de contagios, en los últimos diez días hubo más de 100 mil casos, de los cuales el 75% provenía de América del Sur y Asia.

La Organización Mundial de la Salud envió una alerta acerca de la pandemia del coronavirus, indicando que está ha empeorado en todo el mundo.

Según se detalló, en los últimos diez días se han notificado a la OMS más de 100.000 casos de coronavirus, y el 75% de los que se notificaron este domingo procedían de 10 países, especialmente de América y Asia del Sur.

“En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. antes de ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día”, explicaron.

Ante esto, la organización insistió en mantener una cuarentena activa de los casos para garantizar que el virus no se propague.

“Como parte de un enfoque integral, las herramientas de rastreo de contactos digitales ofrecen la oportunidad de rastrear un mayor número de contactos en un período de tiempo más corto y proporcionar una imagen en tiempo real de la propagación del virus”, indicaron.

Botón volver arriba