Jueves, Mayo 16, 2024
7.5 C
Santiago

REPLY: Nace la medicina basada en el valor, la plataforma creada por Laife Reply para el IEO que hace que la atención al paciente sea cada vez más personalizada y adecuada

Más Leídas

TURÍN, Italia–(BUSINESS WIRE)–Laife Reply, empresa del Reply Group centrada en usar IA, Big Data y Machine Learning para innovar en los procesos de atención sanitaria preventiva y tratamiento ha desarrollado, en colaboración con el IEO (Instituto Europeo de Oncología), Value Based Medicine (VBM), una plataforma web para dar asistencia al ciclo de atención al paciente.


El objetivo de la plataforma es usar la información clínica para predecir, mediante modelos estadísticos y de inteligencia artificial, los resultados de las opciones terapéuticas y de tratamiento intervencionista, priorizando la calidad de vida del paciente, tanto en términos de salud como de bienestar físico y psicológico.

El proyecto de Laife Reply y el IEO incorpora los principios de la medicina basada en el valor. Implementa, en una plataforma de software, métodos para medir la mejora de los resultados de la atención al paciente. Estos métodos se derivan no sólo del análisis de los datos clínicos producidos durante el tratamiento de la patología, sino también del análisis de la calidad de vida del paciente resultante. El objetivo de la medicina basada en el valor es crear más «valor» para los pacientes, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida, al tiempo que se garantiza que la atención sea adecuada.

Entre las principales características distintivas de la plataforma se encuentra la capacidad de determinar la probabilidad de complicaciones postoperatorias mediante modelos de inteligencia artificial, monitorizar el estado de salud del paciente mediante encuestas periódicas y apoyar al paciente mostrándole los siguientes pasos de su proceso de atención. Las herramientas de IA adoptadas permiten definir dinámicamente modelos predictivos para cada paciente, creando así un proceso de medición del valor personalizado.

La plataforma se implementó por primera vez con datos de cirugía urológica a partir de 2019 y posteriormente se aplicó a la cirugía mamaria y torácica. El objetivo del Instituto es extenderla a todas las cirugías para que VBM pueda convertirse en una plataforma de «propósito general».

Desde septiembre de 2023, el IEO ha iniciado el proceso de certificación de la plataforma como dispositivo médico. Además, en noviembre de 2023, VBM recibió el Premio Agenas (Agencia Nacional de Servicios Regionales de Salud) y Sics (Sociedad Italiana de Comunicación Científica y Sanitaria) a la Innovación en salud digital. Gracias a los desarrollos en curso, que cuentan con el apoyo del grupo de trabajo de la OEI y la experiencia en tecnología de Laife Reply, el proyecto está contribuyendo significativamente a mejorar el acceso a los servicios sanitarios y la calidad de la atención, lo que garantiza que los ciudadanos reciban una atención personalizada y esmerada, prestada con una eficiencia cada vez mayor. Los principales aspectos de la plataforma que han llevado a su reconocimiento son la accesibilidad, la sostenibilidad y la posibilidad de aplicación.

Por último, es fundamental para la transformación digital acometida por el Instituto que la plataforma VBM se integre con la Plataforma de datos clínicos, CDP, el Datalake de datos clínicos y datos reales del IEO, también desarrollado por Laife Reply, que representa para el IEO el ecosistema digital interoperable para la atención, prevención e investigación de patologías oncológicas.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a los principales grupos industriales europeos que operan en los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca, los seguros y la administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas del big data, la computación en la nube, los medios digitales y el Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: Consultoría, Integración de sistemas y Servicios digitales. www.reply.com

Laife Reply

Laife Reply, empresa del grupo Reply, opera en los sectores de la salud, el bienestar y la farmacia y desarrolla soluciones de inteligencia artificial que abarcan desde la imagen médica, el descubrimiento de fármacos y la terapia digital hasta el procesamiento del lenguaje natural para el análisis de datos no estructurados.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Prensa:


Reply
Fabio Zappelli

[email protected]
Teléfono +390117711594

Irene Caia

[email protected]
Teléfono +39 02 535761

Síguenos enspot_img

Última Hora