Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Lifezone Metals anuncia la recepción de la licencia del gobierno de Tanzania para la instalación de procesamiento multimetal del proyecto de níquel Kabanga en Kahama

Más Leídas

El área de Kahama es declarada oficialmente Zona Económica Especial

Tanzania da otro paso importante hacia el establecimiento de un método transformacional de recuperación de metales y su pleno aprovechamiento en el país

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–El consejero delegado de Lifezone Metals Limited (NYSE: LZM), Chris Showalter, se complace en anunciar que la empresa recibió del gobierno de Tanzania una licencia de instalación de procesamiento multimetal para refinar níquel, cobre y cobalto de su proyecto de níquel Kabanga en Kahama, situado junto a la antigua mina de oro Buzwagi de Barrick Gold.




El proyecto de níquel de Kabanga está situado en el noroeste de Tanzania y se considera uno de los yacimientos de sulfuro de níquel sin explotar más grandes y de mayor ley del mundo. La planta de procesamiento multimetalúrgico de Kahama (“la refinería de Kahama”) está situada a unos 340 kilómetros al suroeste de Kabanga. La filial de Lifezone, Tembo Nickel Corporation Ltd. (“Tembo Nickel”), se encuentra en Kabanga. (“Tembo Nickel”) es la entidad explotadora de Kabanga y Kahama, y está participada en un 16 % por el gobierno de Tanzania.

En particular, mediante la aplicación de la tecnología Hydromet de Lifezone, Kabanga y Kahama podrán producir metales acabados en el país, lo que reducirá potencialmente los costos de capital y de explotación, así como los costos asociados al transporte de concentrado u otros productos intermedios. El beneficio total en el país contribuirá a la optimización del contenido local y, en última instancia, al desarrollo nacional a través del principio de reparto equitativo de los beneficios económicos. El estudio de viabilidad definitivo del proyecto de níquel de Kabanga está previsto para el tercer trimestre de 2024.

La tecnología Hydromet de Lifezone Metals es un método transformacional de recuperación de metales que tiene el potencial de sustituir a la fundición para el refinado de metales básicos y preciosos. La fundición pirometalúrgica es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases contaminantes, gases de efecto invernadero y la ineficiencia energética en la producción de productos metálicos y el uso de la tecnología Hydromet ayudará a desbloquear el níquel, el cobre y el cobalto de Kabanga, proporcionando un menor costo, menores emisiones (en relación con la fundición) y metales trazables para baterías de vehículos eléctricos y para apoyar la transición energética global.

El Sr. Showalter declaró “El nivel de compromiso y apoyo que hemos recibido del gobierno de Tanzania en el avance de nuestro proyecto de níquel de Kabanga es ejemplar. Con la recepción de nuestra Licencia Especial de Minería de Kabanga, y ahora la Licencia de Refinería de Kahama, tenemos un camino claro para ofrecer una solución directa al metal y permitir la producción de níquel, cobre y cobalto en Tanzania y por los tanzanos”.

En su intervención en la ceremonia, el ministro de minerales, Honorable Anthony Mavunde, declaró (traducido del swahili): “La construcción de una refinería multimetales será una solución para las empresas mineras de metales del país que se ven obligadas a exportar concentrados a refinerías en el extranjero. Insto a todos los mineros que han estado experimentando este reto a que colaboren estrechamente con el gobierno para garantizar que todos consigamos asegurar el pleno beneficio en el país en el sector minero, mediante el procesamiento en el país y la exportación de productos acabados. […] El acontecimiento de hoy es histórico para nuestro país, ya que avanzamos hacia una gran refinería multimetalúrgica que utilizará la tecnología hidrometalúrgica”.

Por su parte, el comisario regional de Shinyanga, Honorable Anamringi Macha, declaró (traducido del suajili): “La inversión de la refinería multimetálica de Tembo Nickel contribuirá a cambiar la faz del distrito de Kahama y de la región de Shinyanga al aumentar las oportunidades de empleo formal e informal para los ciudadanos, pero también es un paso más en la historia de la región de Shinyanga; donde el sector minero ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestra región”.

La concesión de la licencia para la refinería de Kahama se produce tras la publicación oficial de la Notificación de (Declaración de) Zona Económica Especial de 2024, por la que se declara Zona Económica Especial el área minera de Buzwagi, en el distrito de Kahama, en la región de Shinyanga. La Refinería de Kahama se ubicará dentro de la Zona Económica Especial, que proporcionará ciertos beneficios fiscales y otros beneficios económicos para el Proyecto.

Además, la refinería de Kahama se beneficiará del acceso a una mano de obra altamente cualificada y a la infraestructura heredada de la mina de oro de Buzwagi, incluidos los edificios de oficinas y campamentos existentes, las conexiones eléctricas regionales, la pista de aterrizaje, las conexiones por carretera y el ferrocarril en las proximidades. Este centro industrial “plug-and-play” aporta importantes ventajas en la ejecución del proyecto y en los costes de capital, además de convertir un pasivo minero en producción en un activo a largo plazo. Lifezone no asumirá ningún pasivo relacionado con el cierre de la mina de oro de Buzwagi.

Si desea suscribirse a las alertas de noticias de Lifezone Metals, regístrese aquí.

Acerca de Lifezone Metals

En Lifezone Metals (NYSE: LZM), nuestra misión es ofrecer una producción y un reciclaje de metales más limpios y responsables. Gracias a una plataforma escalable respaldada por nuestra tecnología Hydromet, ofrecemos una producción de metales con menos energía, menos emisiones y menos costos en comparación con la fundición tradicional.

Se cree que nuestro proyecto de níquel de Kabanga, en Tanzania, es uno de los yacimientos de sulfuro de níquel sin explotar más grandes y de mayor calidad del mundo. Al combinarlo con nuestra tecnología Hydromet, estamos trabajando para desbloquear una nueva fuente de níquel, cobre y cobalto de grado LME para los mercados mundiales de metales de baterías, y capacitar a Tanzania para lograr la plena creación de valor en el país y convertirse en la próxima fuente principal de níquel de Clase 1″. Está previsto que el estudio de viabilidad definitivo del proyecto esté terminado en el tercer trimestre de 2024.

A través de nuestra empresa conjunta de reciclaje de platino, paladio y rodio con sede en Estados Unidos, estamos trabajando para demostrar que nuestra tecnología Hydromet puede procesar y recuperar metales del grupo del platino a partir de catalizadores de automoción usados de origen responsable de una forma más limpia y eficiente que los métodos convencionales de fundición y refinado.

https://lifezonemetals.com

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones contenidas en el presente documento no son hechos históricos, y pueden considerarse «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada, la Ley de Mercado de Valores de 1934, en su versión modificada y las disposiciones de «puerto seguro» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 en relación, entre otras cosas, con los planes, las estrategias y perspectivas, tanto empresariales como financieras, de Lifezone Metals Limited y sus filiales o empresas asociadas.

Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de términos como «cree», «puede», «hará», «estima», «continúa», «anticipa», «pretende», «espera», «debería», «hará»”, «prevé», «predice», «potencial», «parece», «busca», «futuro» o las formas negativas de estos términos o variaciones de las mismas, así como terminología o expresiones similares que predicen o indican acontecimientos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos; siempre que la ausencia de los mismos no signifique que una declaración no sea prospectiva. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones relativas a acontecimientos futuros, los resultados futuros estimados o previstos de Lifezone Metals, oportunidades futuras para Lifezone Metals, incluida la eficacia de la tecnología hidrometalúrgica de Lifezone Metals (tecnología Hydromet) y el desarrollo y procesamiento de recursos minerales en el Proyecto Kabanga, y otras declaraciones diferentes de hechos históricos.

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección de Lifezone Metals y no son predicciones de resultados reales. Estas declaraciones prospectivas se facilitan únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir de garantía, seguridad, predicción o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por ningún inversor como tales. Los hechos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y diferirán de las hipótesis. Muchos acontecimientos y circunstancias reales escapan al control de Lifezone Metals y sus filiales. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres en relación con el negocio de Lifezone Metals, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: las condiciones económicas, políticas y empresariales generales, que incluyen pero no se limitan a las interrupciones económicas y operativas; la inflación mundial y el aumento de los costos de materiales y servicios; la fiabilidad del muestreo; el éxito de cualquier trabajo piloto; los costos de capital y operativos que varían significativamente de las estimaciones; los retrasos en la obtención o la imposibilidad de obtener las aprobaciones gubernamentales, medioambientales o de otro tipo necesarias para el proyecto; los cambios en la normativa gubernamental, la legislación y los tipos impositivos; la inflación; los cambios en los tipos de cambio y la disponibilidad de divisas; las fluctuaciones de los precios de las materias primas; los retrasos en el desarrollo de los proyectos y otros factores; el resultado de cualquier procedimiento legal que pueda incoarse contra Lifezone Metals; nuestra capacidad para obtener capital adicional, incluido el uso del mercado de deuda, las necesidades futuras de capital y las fuentes y usos de efectivo; los riesgos relacionados con el despliegue del negocio de Lifezone Metals, la eficacia de la Tecnología Hydromet y el calendario de los hitos comerciales previstos; la adquisición, el mantenimiento y la protección de la propiedad intelectual; la capacidad de Lifezone para alcanzar las previsiones y anticiparse a las incertidumbres relacionadas con nuestro negocio, operaciones y rendimiento financiero, que incluyen: las expectativas con respecto al rendimiento financiero y empresarial, las proyecciones financieras y las métricas empresariales y cualquier suposición subyacente; las expectativas con respecto al desarrollo y la cartera de productos y tecnología; los efectos de la competencia en el negocio de Lifezone Metals; la capacidad de Lifezone Metals para ejecutar su estrategia de crecimiento, gestionar el crecimiento de forma rentable y retener a sus empleados clave; la capacidad de Lifezone Metals para alcanzar y mantener la rentabilidad; la mejora de los resultados operativos y financieros futuros; el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a la actividad de Lifezone Metals; la capacidad de Lifezone Metals para seguir cumpliendo las normas de cotización aplicables de la NYSE; la capacidad de Lifezone Metals para mantener la cotización de sus valores en una bolsa de valores nacional de EE. UU. La capacidad de Lifezone Metals para mantener la cotización de sus valores en una bolsa de valores nacional de EE. UU.; la capacidad de Lifezone Metals para cumplir las leyes y reglamentos aplicables; la capacidad de Lifezone Metals para mantenerse al día de las leyes y reglamentos nuevos o modificados aplicables a nuestra actividad, incluida la regulación de la privacidad; y otros riesgos que se detallarán periódicamente en los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC).

Esta lista de factores de riesgo no es exhaustiva. Pueden existir riesgos adicionales que Lifezone Metals desconozca en la actualidad o que Lifezone Metals considere irrelevantes en la actualidad y que podrían provocar que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Lifezone Metals sobre acontecimientos futuros y puntos de vista a la fecha del presente comunicado. Lifezone Metals prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Lifezone Metals. Sin embargo, aunque Lifezone Metals puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en el futuro, la compañía renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo.

No debe considerarse que estas declaraciones prospectivas son representativas de las evaluaciones de Lifezone Metals con posterioridad a la fecha de este comunicado. En el mismo sentido, no se debe depositar confianza excesiva en las declaraciones prospectivas. Nada de lo incluido en el presente debe considerarse una representación por parte de ninguna persona en cuanto a que las declaraciones prospectivas expresadas en el presente se harán realidad o que los resultados contemplados en esas declaraciones prospectivas se alcanzarán. No se debe depositar confianza excesiva en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información que está a nuestra disposición al momento en que son realizadas, y están condicionadas en su totalidad por las declaraciones preventivas incluidas en el presente. En todos los casos donde se haga referencia a rendimientos históricos, debe tenerse en cuenta que los acontecimientos pasados no son un indicador creíble de resultados futuros.

Salvo que la legislación vigente exija lo contrario, renunciamos a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas para reflejar cambios en las hipótesis o factores subyacentes, nueva información, datos o métodos, acontecimientos futuros u otros cambios posteriores a la fecha del presente comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversores: Norteamérica
Evan Young

SVP: Relaciones con inversores y mercados de capitales

[email protected]

Relaciones con los inversores: Europa
Ingo Hofmaier

Director financiero

[email protected]

Consultas de los medios de comunicación
David Petrie

Gerente: Corporate Communications

[email protected]

Consultas de prensa de Tanzania
Mariagoreth Charles

Director de comunicación corporativa de Tembo Nickel

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora