Lifezone Metals anuncia la recepción de la licencia del gobierno de Tanzania para la instalación de procesamiento multimetal del proyecto de níquel Kabanga en Kahama

Refinary_license_release_image_1
Refinary_license_release_image_1
viernes 22 de marzo de 2024

El área de Kahama es declarada oficialmente Zona Económica Especial

Tanzania da otro paso importante hacia el establecimiento de un método transformacional de recuperación de metales y su pleno aprovechamiento en el país

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--El consejero delegado de Lifezone Metals Limited (NYSE: LZM), Chris Showalter, se complace en anunciar que la empresa recibió del gobierno de Tanzania una licencia de instalación de procesamiento multimetal para refinar níquel, cobre y cobalto de su proyecto de níquel Kabanga en Kahama, situado junto a la antigua mina de oro Buzwagi de Barrick Gold.

El proyecto de níquel de Kabanga está situado en el noroeste de Tanzania y se considera uno de los yacimientos de sulfuro de níquel sin explotar más grandes y de mayor ley del mundo. La planta de procesamiento multimetalúrgico de Kahama ("la refinería de Kahama") está situada a unos 340 kilómetros al suroeste de Kabanga. La filial de Lifezone, Tembo Nickel Corporation Ltd. ("Tembo Nickel"), se encuentra en Kabanga. ("Tembo Nickel") es la entidad explotadora de Kabanga y Kahama, y está participada en un 16 % por el gobierno de Tanzania.

En particular, mediante la aplicación de la tecnología Hydromet de Lifezone, Kabanga y Kahama podrán producir metales acabados en el país, lo que reducirá potencialmente los costos de capital y de explotación, así como los costos asociados al transporte de concentrado u otros productos intermedios. El beneficio total en el país contribuirá a la optimización del contenido local y, en última instancia, al desarrollo nacional a través del principio de reparto equitativo de los beneficios económicos. El estudio de viabilidad definitivo del proyecto de níquel de Kabanga está previsto para el tercer trimestre de 2024.

La tecnología Hydromet de Lifezone Metals es un método transformacional de recuperación de metales que tiene el potencial de sustituir a la fundición para el refinado de metales básicos y preciosos. La fundición pirometalúrgica es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases contaminantes, gases de efecto invernadero y la ineficiencia energética en la producción de productos metálicos y el uso de la tecnología Hydromet ayudará a desbloquear el níquel, el cobre y el cobalto de Kabanga, proporcionando un menor costo, menores emisiones (en relación con la fundición) y metales trazables para baterías de vehículos eléctricos y para apoyar la transición energética global.

El Sr. Showalter declaró "El nivel de compromiso y apoyo que hemos recibido del gobierno de Tanzania en el avance de nuestro proyecto de níquel de Kabanga es ejemplar. Con la recepción de nuestra Licencia Especial de Minería de Kabanga, y ahora la Licencia de Refinería de Kahama, tenemos un camino claro para ofrecer una solución directa al metal y permitir la producción de níquel, cobre y cobalto en Tanzania y por los tanzanos".