Miércoles, Abril 17, 2024
14.5 C
Santiago

Un viaje en el tiempo: la evolución del arte de Ras Al Khaimah

Más Leídas

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Impregnado de 7000 años de historia, Ras Al Khaimah, el “Emirato de la Naturaleza” de los EAU, atraviesa un periodo de crecimiento económico sin precedentes, en el que el turismo, el sector inmobiliario y la sostenibilidad ocupan un lugar central. Dentro de este dinámico ecosistema, Ras Al Khaimah Art ha florecido hasta convertirse en la celebración de la cultura y las artes más importante de los Emiratos.




Inspirado en la visión de Su Alteza el Jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los EAU y gobernante de Ras Al Khaimah, el festival fue concebido para mostrar el talento artístico de los Emiratos y fomentar el intercambio cultural. Lanzado en el Museo Nacional de Ras Al Khaimah en 2013 como una exposición de tres días, Ras Al Khaimah Art evolucionó hasta convertirse en un evento anual de un mes de duración, que en 2024 dará la bienvenida a 106 artistas locales e internacionales de 35 países, junto con 45 000 visitantes.

Visión y trabajo en equipo

La Dra. Natasha Ridge, directora ejecutiva de la Fundación Al Qasimi y organizadora de Ras Al Khaimah Art, reconoció desde el principio el potencial del evento y exploró vías de expansión. Durante una visita a La Gacilly, en Francia, conoció un pueblo transformado en galería de arte al aire libre e imaginó un concepto similar para Ras Al Khaimah Art: “Conocí el lugar perfecto”.

Al Jazeera Al Hamra Heritage Village, inscrito en la lista provisional de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad, es el último pueblo de pescadores de perlas que sobrevive en los EAU y representa siglos de arquitectura, comercio y cultura. Este mágico lugar, que comprende un fuerte, torres de vigilancia, una mezquita, un zoco y viviendas tradicionales, está definido por un laberinto de callejuelas de piedra y, en la actualidad, por el arte de Ras Al Khaimah.

“No es solo un festival de arte, también es un lugar histórico, lo que atrae a un público mucho más amplio”, afirma el Dr. Ridge.

El repertorio de Ras Al Khaimah Art se amplió para incluir toda una gama de expresiones artísticas, desde talleres y proyecciones de películas hasta actuaciones en directo y un programa de exploración artística. “El año pasado, 1000 estudiantes participaron en talleres y visitas. Al conectar a nuestros jóvenes con la historia y la cultura, adoptamos un enfoque sostenible de las artes”, afirma el Dr. Ridge.

Cultivar las conexiones mundiales

Ras Al Khaimah Art desempeña un papel fundamental en la promoción de Ras Al Khaimah como destino cultural. Al ofrecer una plataforma a los artistas locales junto a sus homólogos internacionales, Ras Al Khaimah Art contribuye también al progreso cultural y económico de los EAU.

Más información: www.rakart.ae/2024-festival

Source: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Steven McCombe

Oficina de prensa del gobierno de Ras Al Khaimah

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora