La encuesta de LTIMindtree presenta un plan para la adopción exitosa de la IA generativa

Los líderes empresariales creen que una reducción de hasta el 40 % de los costos empresariales es posible si la IA generativa se escala de manera eficaz
WARREN, Nueva Jersey y MUMBAI, India--(BUSINESS WIRE)--LTIMindtree [NSE: LTIM, BSE: 540005], una empresa mundial de consultoría tecnológica y soluciones digitales, publicó hoy los resultados de su estudio, ‘The State of Generative AI Adoption - The Current Landscape and Lessons from Early Adopters (El estado de la adopción de la IA generativa: el escenario actual y la experiencia de los primeros usuarios)’. Este estudio ofrece la información recopilada proveniente de los primeros usuarios en empresas medianas y grandes, presentando una guía para la integración uniforme de la IA generativa. La investigación hace hincapié en la necesidad de métodos personalizados destinados a requisitos empresariales específicos, lo que permite que las empresas se aseguren victorias tempranas y resultados concretos, sentando las bases para los proyectos de la IA generativa en aumento.
“La IA generativa está al frente de la agenda de cada empresa, pero su integración uniforme representa un desafío”, manifestó Nachiket Deshpande, director de Operaciones y director a tiempo completo de LTIMindtree. “Sin embargo, nuestro estudio subraya el riesgo de considerar a la IA generativa como una mera novedad en lugar de una fuerza transformadora en el centro de la estrategia empresarial. Los primeros usuarios ya están disfrutando de sus beneficios. Con una planificación meticulosa, las estrategias personalizadas y un enfoque en la mitigación sesgada, las empresas pueden aprovechar la IA generativa para obtener resultados extraordinarios. Usar la IA generativa para promover las políticas empresariales y éticas correspondientes va de la mano. Las empresas que abordan los desafíos éticos actuarán con seguridad”.
La encuesta, llevada a cabo junto con la agencia de investigación del mercado Coleman Parkes, contó con la participación de 450 líderes empresariales de los Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. Estos líderes representan a las empresas que ya usan la IA generativa o planean su próxima integración.
Principales hallazgos: