2026-02-18

Kast compromete apoyo a doble vía El Tepual tras reunión con alcalde de Puerto Montt

El Presidente electo se reunió con el alcalde de Puerto Montt y comprometió respaldo a la doble vía El Tepual y al Plan Salmón 2050.

El Presidente electo, José Antonio Kast, sostuvo una reunión de trabajo en la Municipalidad de Puerto Montt con el alcalde Rodrigo Wainraihgt, instancia en la que abordaron proyectos prioritarios para la capital de la Región de Los Lagos.

Al arribar al edificio consistorial, el futuro Mandatario destacó la gestión comunal y la necesidad de ordenar la administración pública.

“Lo primero que uno tiene que hacer cuando toma un gobierno, sea municipal, una gobernación o un país, es ordenar. Y aquí ha dado muestras el alcalde de ir ordenando esta tremenda comuna”, señaló Kast.

El Presidente electo agregó que el desarrollo regional debe proyectarse con visión de largo plazo, valorando especialmente el potencial turístico y productivo del territorio.

“El turismo tiene que volver a reconocer las maravillas de la comuna”, sostuvo, en referencia al flujo de cruceros que arriban a la bahía durante la temporada estival.

Compromiso con la doble vía a El Tepual

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la doble vía hacia El Tepual, considerada estratégica para mejorar la conectividad con el aeropuerto y fortalecer el desarrollo logístico y turístico.

El alcalde Wainraihgt confirmó que existe disposición para avanzar en la iniciativa:

Está el compromiso de la doble vía. Él cree que es una necesidad no solamente para Puerto Montt, sino que para la región, principalmente por el terminal internacional”, afirmó.

El jefe comunal agregó que la obra representa una oportunidad en materia de conectividad y crecimiento económico:

“Creemos que va a ser muy auspicioso lo que se viene para nuestra ciudad”, enfatizó.

Desarrollo productivo y Plan Salmón 2050

Durante la jornada también se abordó el Plan Salmón 2050, estrategia que busca proyectar el desarrollo sustentable de la industria acuícola en la Región de Los Lagos con participación público-privada.

Kast valoró la articulación regional: “Es una proyección de trabajo y prosperidad para una región que por mucho tiempo estuvo rezagada”, indicó.

Además, se analizaron otros proyectos como el Parque Metropolitano, un Polideportivo, el Plan Cáncer y la puesta en valor de Monte Verde como patrimonio arqueológico de relevancia internacional.

 

Te puede interesar