2025-08-01

Ataque con arma blanca en pleno centro de Puerto Montt: adolescente de 15 años herido y otro menor detenido

El presunto agresor, también menor de edad, fue detenido en menos de una hora por personal de la SIP de Carabineros y quedó a disposición del Ministerio Público.

Un nuevo episodio de violencia juvenil conmocionó este viernes a la ciudad de Puerto Montt, luego que un adolescente de 15 años fuera herido con un arma blanca en plena Plaza de Armas, a plena luz del día y en una zona de alto tránsito peatonal.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, momento en que Carabineros de la Segunda Comisaría recibió una alerta por un joven lesionado en el principal paseo público de la comuna. Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que la víctima presentaba una herida de consideración, por lo que fue trasladado de urgencia por los propios uniformados hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra actualmente fuera de peligro.

Detención rápida y efectiva del presunto agresor

Mientras la víctima era atendida, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) —unidad especializada de Carabineros que opera de civil— inició diligencias paralelas basándose en la descripción entregada por el herido.

En menos de 40 minutos, el presunto autor fue ubicado y detenido en la intersección de las calles Guillermo Gallardo con Benavente, a pocas cuadras del lugar del ataque. El detenido, también de 15 años, coincidía plenamente con la descripción física y de vestimenta entregada por la víctima. Además, al momento de su aprehensión, presentaba manchas de sangre en su ropa, indicio clave para la investigación.

Carabineros y Fiscalía coordinan pasos legales

El Mayor Robinson Sandoval, comisario de la Segunda Comisaría, confirmó que el menor detenido fue trasladado a la unidad policial y que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que deberá determinar los pasos procesales siguientes y eventuales cargos por lesiones graves u otros delitos.

“El personal de la SIP logró la detención del autor en tiempo récord. Este tipo de violencia nos preocupa y seguiremos reforzando la presencia policial en el centro”, indicó el mayor.

Te puede interesar