Jeannette Jara tras categórico triunfo en primarias: "No vengo con promesas vacías ni con milagros"
Con un discurso cargado de emotividad, convicción política y un llamado a la unidad, Jeannette Jara fue proclamada oficialmente como la candidata presidencial del oficialismo, luego de imponerse con claridad en las primarias celebradas este domingo.
La abanderada del Partido Comunista inició sus palabras con un gesto simbólico y potente: “Hoy vengo a ofrecer mi corazón”, dijo ante sus adherentes, marcando el tono humano y comprometido de su propuesta.
La ahora candidata agradeció el respaldo transversal recibido desde distintos sectores políticos. “Quiero agradecer además a Acción Humanista, a la izquierda cristiana, al Socialismo Democrático, al Frente Amplio y a la Federación Regionalista Verde. Soy una convencida que las diferencias no son un problema, son una oportunidad”, enfatizó, destacando la amplitud del pacto que la llevó a convertirse en candidata.
Jara también fue clara en señalar que no busca ofrecer promesas vacías, sino un compromiso de trabajo firme: “No vengo con milagros, pero sí con la garantía de que trabajaremos incansablemente por nuestro país”. En esa línea, advirtió sobre la amenaza de discursos populistas: “Tenemos la amenaza de candidatos que usan los temores de la gente para hacer retroceder avances sociales”, dijo, en alusión directa a la ultraderecha, instando a enfrentarlos con la “unidad política y social más amplia posible”.
Recalcó además la legitimidad democrática de su nominación: “Ha sido muy importante que la centroizquierda haya podido organizar una primaria. Aquí nos movilizamos, nos convocamos y sacamos adelante una elección. No para que se elija entre cuatro paredes”, sostuvo en crítica velada a sectores de la oposición que optaron por designaciones internas.
En cuanto a las prioridades de su campaña, la seguridad fue el primer tema en su lista. Pero también planteó un ambicioso enfoque social: “Es vital avanzar en crecimiento económico. Queremos mejorar la vida de los trabajadores con salarios dignos, avanzar en salud pública, modernizarla, y enfrentar el déficit habitacional”, declaró.
Jara cerró su discurso agradeciendo a los votantes: “Este es un proyecto colectivo. Fueron días intensos de asumir grandes responsabilidades. Nunca pensé que esto me iba a pasar en la vida, pero sabemos gobernar y nos sentimos preparados para eso”, concluyó.