Victoria de TUM en la primera edición de la “Abu Dhabi Autonomous Racing League” en el circuito de Yas Marina
- TUM se asegura el primer puesto en un adelantamiento en la última vuelta, por delante de CONSTRUCTOR, POLIMOVE y UNIMORE.
- Su alteza el Jeque Theyab entregó el Trofeo del Campeonato, junto con su excelencia Faisal Al Bannai.
- La carrera inaugural de coches autónomos convocó a más de 10 000 espectadores en el circuito y a más de 600 000 por Internet en 12 horas.
- Ocho coches totalmente autónomos y dotados de inteligencia artificial lucharon por un premio en metálico de USD 2,25 millones.
- Los cuatro coches autónomos compitieron de forma muy pareja en el primer intento mundial.
- El expiloto de F1 Daniil Kvyat cautivó al público con su ajustada victoria por 10,38 segundos en la carrera entre IA y seres humanos.
- Estas series acelerarán la adopción y el desarrollo de la autonomía y harán posible la movilidad del futuro.
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--El equipo alemán TUM (Universidad Técnica de Múnich) se alzó con la victoria en la primera edición de la Abu Dhabi Autonomous Racing League (A2RL), celebrada el sábado 27 de abril en el circuito de Yas Marina. Mientras los coches se alineaban en la parrilla, con sus antenas, sensores, capacidades de IA y sistemas “drive-by-wire” en lugar de conductores humanos, ocho equipos compitieron entre sí durante dos días de carreras y desafíos. TUM se impuso con sus habilidades de codificación e ingeniería en una carrera final de cuatro coches, pionera en el mundo, para llevarse la parte del premio de USD 2,25 millones.




En un experimento científico trasladado al circuito, la carrera inaugural amplió los límites de la tecnología autónoma al tiempo que añadía valor de entretenimiento a los deportes extremos a una escala sin precedentes. La A2RL atrajo a más de 10 000 espectadores al circuito y captó la atención de más de 600 000 internautas en sólo 12 horas. Organizado por ASPIRE, una filial del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC), la A2RL fusiona las carreras autónomas extremas y la IA para acelerar el desarrollo global de sistemas y tecnologías autónomas.
Después de meses de meticulosa preparación para perfeccionar los algoritmos de IA de conducción en simulaciones, los coches Dallara Super Formula SF23 personalizados de A2RL pusieron a prueba los límites del ingenio humano y la capacidad de la IA. Cada equipo utilizó uno de esos Super Formula idé