2024-03-30

Prevalon Energy firma un contrato con Idaho Power para un nuevo sistema integrado de almacenamiento de energía en baterías (BESS)

  • El contrato afianza aún más el liderazgo mundial de Prevalon en soluciones de almacenamiento de energía en baterías, con más de 30 proyectos y 3 GWh de proyectos a escala comercial desplegados en todo el mundo.
  • El acuerdo es el resultado de un proceso de licitación iniciado por Idaho Power con el fin de obtener recursos para prestar un servicio confiable y rentable a sus clientes.

HEATHROW, Florida--(BUSINESS WIRE)--Prevalon Energy LLC, una empresa de Mitsubishi Power Americas, anuncia que ha contratado con Idaho Power un sistema completo de almacenamiento de energía en baterías (Battery Energy Storage System, BESS) junto con un sólido acuerdo de servicio a largo plazo. El proyecto, que proporcionará capacidad de recuperación a la red como solución de pico neto, ayudará a la compañía eléctrica a seguir suministrando energía confiable durante los períodos de máxima demanda. El contrato de servicio incluye el mantenimiento y la monitorización remota.





El proyecto de almacenamiento en baterías que pueden descargarse en cuatro horas con hasta 328 MWh de Prevalon se adaptará al plan de Idaho Power de integrar más de 5000 megavatios (MW) de energía procedente de proyectos eólicos y solares en los próximos 20 años. El BESS garantizará que la energía producida por esas fuentes intermitentes pueda almacenarse para su reinyección futura. La "Plataforma de Almacenamiento de Energía en Baterías Prevalon" de la empresa, una solución completa de CA que incluye los recintos de las baterías, los inversores, los transformadores de media tensión y el sistema de gestión de la energía (Energy Management System, EMS), será la piedra angular del proyecto de almacenamiento en baterías de la empresa eléctrica, que contribuirá de forma significativa al objetivo de Idaho Power de suministrar un 100% de energía limpia en 2045. El BESS de Prevalon está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la empresa, lo que incluye los protocolos de seguridad y confiabilidad de las operaciones. Según las previsiones, el proyecto estará plenamente operativo en 2025.

"Este pedido refleja el duro trabajo de un equipo de enorme talento que ha posicionado a Prevalon como un socio comercial cualificado y consolidado para nuestros clientes, con una profunda experiencia en proyectos en el rápido y creciente desarrollo del almacenamiento de energía en baterías", comentó Tom Cornell, presidente y director ejecutivo de Prevalon. "Damos un gran valor a la mentalidad de asociación y estamos deseando trabajar codo a codo con Idaho Power a medida que incorporan nuestra solución de almacenamiento de energía en baterías integrada de extremo a extremo en sus planes a largo plazo para garantizar una red de energía estable y confiable para sus clientes".

El almacenamiento de energía en baterías se ha convertido en una tecnología fundamental en la evolución hacia un futuro energético más limpio y sostenible. Te puede interesar