Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

La OMS informó una caída del 90% en las muertes globales por COVID-19 desde febrero

"Hemos recorrido un largo camino, y esto definitivamente es motivo de optimismo, pero seguimos haciendo un llamado a todos los gobiernos, comunidades e individuos para que se mantengan alerta", agregaron.

Más Leídas

COVID-19 El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que ha habido una caída del 90% en las muertes globales por COVID-19 desde febrero, lo que calificó de “causa para el optimismo”, pero aún así instó a la “precaución” en medio de la pandemia en curso .

Se informaron a la OMS poco más de 9400 muertes por COVID-19 la semana pasada, casi un 90 % menos que en febrero de este año, cuando las muertes semanales superaron las 75 000“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hemos recorrido un largo camino, y esto definitivamente es motivo de optimismo, pero seguimos haciendo un llamado a todos los gobiernos, comunidades e individuos para que se mantengan alerta”, agregó.

¿Estados Unidos se enfrenta a una posible “tripledemia” de gripe, RSV y COVID-19?

Tedros advirtió que las tasas de prueba y secuenciación de COVID-19 siguen siendo bajas a nivel mundial, las brechas de vacunación entre las naciones ricas y pobres aún son amplias y las nuevas variantes “preocupantes” continúan proliferando.

La OMS continúa instando a la precaución, y continuamos instando a todos a que se vacunen por completo, incluida la próxima dosis si corresponde“, dijo.

Un nuevo coronavirus ahora conocido como SARS-CoV-2 se identificó por primera vez a partir de un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019. El virus, que causa la enfermedad COVID-19, se propagó rápidamente por todo el mundo, lo que llevó a la OMS a declarar una pandemia. en marzo de 2020.

Hasta el momento, se han reportado más de 634 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo y más de 6,6 millones de personas han muerto, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

La variante omicron altamente contagiosa y su subvariante BA.5 de rápida propagación son actualmente las versiones dominantes del virus a nivel mundial, según la OMS.

Se han desarrollado y aprobado varias vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, incluidas nuevas inyecciones de refuerzo bivalentes dirigidas a las subvariantes de omicrón. Se han administrado más de 12,8 millones de dosis de vacunas COVID-19 en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins.

Síguenos enspot_img

Última Hora