Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

USA Basketball elige la próxima lista de clasificación para la Copa Mundial

La Copa Mundial en Washington se reveló el domingo, para los enfrentamientos contra Brasil el 11 de noviembre y Colombia el 14 de noviembre.

Más Leídas

USA Basketball USA Basketball ha elegido a los 12 jugadores que tendrán la tarea de asegurarse un lugar en la Copa del Mundo del próximo año.

El roster para los próximos dos partidos de clasificación para la Copa Mundial en Washington se reveló el domingo, para los enfrentamientos contra Brasil el 11 de noviembre y Colombia el 14 de noviembre. lugar en Filipinas, Japón e Indonesia el próximo verano; una victoria puede ser suficiente para lograrlo, y dos victorias aseguran un puesto.

La lista de EE. UU. es: Charlie Brown Jr., Chris Chiozza, Will Davis II, Michael Frazier II, Langston Galloway, Rodney Hood, DaQuan Jeffries, Alize Johnson, Jake Layman, Henry Sims, David Stockton y Craig Sword.

Davis, Frazier, Galloway, Jeffries y Stockton han aparecido en algunos de los primeros ocho juegos de clasificación de EE. UU. en este ciclo de la Copa Mundial. Chiozza formó parte del equipo que ayudó a los EE. UU. a clasificarse para la Copa del Mundo de 2019.

Frazier, Galloway, Jeffries y Stockton jugaron para los EE. UU. en la ventana de clasificación más reciente en agosto, cuando los estadounidenses terminaron 2-0 al vencer a Uruguay en Las Vegas y viajar para ganar en Colombia.

Jim Boylen permanecerá como entrenador por quinta ventana clasificatoria consecutiva de dos juegos, asistido por Ty Ellis, Corliss Williamson y Mike Wells.

Quedan 12 equipos, dos grupos de seis equipos, de la región de las Américas, todos compitiendo por siete lugares para la Copa Mundial.

EE.UU. tiene marca de 7-1 en la clasificación, liderando el Grupo F por dos juegos con cuatro restantes. Brasil, México y Uruguay están todos 5-3; Puerto Rico está 4-4 y Colombia está 3-5.

Canadá lidera el Grupo E con 8-0, seguido por Venezuela (7-1), Argentina (6-2), República Dominicana (5-3), Panamá (2-6) y Bahamas (2-6). El Grupo E también tiene partidos a mediados de noviembre.

Los tres mejores equipos de cada grupo, junto con el mejor equipo en cuarto lugar, recibirán plazas en la Copa del Mundo. La última ventana de clasificación es en febrero, el sorteo de la Copa Mundial se lleva a cabo en Manila en marzo y el torneo se lleva a cabo desde finales de agosto hasta mediados de septiembre.

Síguenos enspot_img

Última Hora