Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Chile sufrió ante Australia, pero paso la llave y enfrentará a Portugal

Más Leídas

​La escuadra de Pizzi con el empate llegó a los cinco puntos, contra siete que amarró Alemania, después de su triunfo 3-1 sobre Camerún, en paralelo al duelo de Chile.

 Y no sólo eso fue factor para la baja en el rendimiento, también el planteamiento de los oceánicos que le fueron a buscar el partido en terreno propio a Chile. Sorprendieron, porque Pizzi esperaba que Australia jugara más en su sector, que saliera con balones largos y aéreos.

Y tan potente fue esa presión que así nació la apertura de la cuenta de los australianos. Bravo la tiene en su área, los centrales marcados, igual que los volantes y se ve obligado a tirar un pase largo a mediacancha donde Eduardo Vargas pierde. La defensa muy mal parada y James Troisi que ingresa solo.

Era el minuto 41. Con ese 1-0 en contra, Chile estaba a un gol de quedar fuera. Si lo recibía en su arco, era Australia quien iba a las semis. Pizzi intentó con cambios dar vuelta el partido y uno de ellos le resultó, el ingreso de Martín Rodríguez.

El ex Colo Colo recibió una pelota trabada en el área y definió frente al golero de Australia. La calma y el respiro para un Chile que se enredaba y complicaba frente al inteligente planteamiento de los oceánicos.

Ahora Chile enfrentará a Portugal este miércoles a las 14:00 hrs (local) , donde sera un partido de miedo.

Síguenos enspot_img

Última Hora