Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Colo Colo se mete a la final de Copa Chile venciendo a Católica en un partido emotivo

Más Leídas

colo-colo

El Cacique se impone por 2-0 en el Monumental y cierra un global de 3-0 en la llave de semifinales de Copa Chile.

Colo Colo venció 2-0 a Universidad Católica este miércoles en el Estadio Monumental, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2016, y accedió a la final del certamen luego de haber ganado también en la ida, la semana pasada por la cuenta mínima en San Carlos.

De esta forma el “Cacique” se impuso 3-0 en el marcador global y se instaló en el partido decisivo, donde chocará ante Everton o Audax Italiano.

La jornada en Macul comenzó con un emotivo homenaje a Chapecoense, que tuvo un minuto de silencio, al tenor Tito Beltrán cantando el Ave María y muchos globos verdes en las tribunas, que posteriormente se elevaron al cielo.76

En lo futbolístico, desde un comienzo el “Popular” comenzó a dominar a un elenco franjeado que no presentó a su mejor gente. Recién a los cuatro minutos de juego Esteban Paredes avisaba con un potente remate que se estrelló en el vertical.

Paredes tuvo otra a los 14′, luego de una gran contra “alba”, pero el atacante no pudo frente a Costanzo.

El meta de la UC comenzaba a convertirse en figura cuando a los 34′ evitó la conquista de Jaime Valdés. Sin embargo, sesenta segundos más tarde Martín Rodríguez no perdonó y convirtió el 1-0 para los de Pablo Guede.

Si bien el gol había despertado a los franjeados en la última parte del primer tiempo, en el complemento Paredes aumentó a los 57′, prácticamente sellando el compromiso.

A los 70′ Valdés se fue expulsado en Colo Colo por tirarle el pelo a Espinosa, dándole una esperanza a los dirigidos por Mario Salas en los últimos minutos. Aunque la tarea era dura.

.

Síguenos enspot_img

Última Hora