Jueves, Abril 25, 2024
20.8 C
Santiago

Jorge Ulloa es el nuevo intendente de la región del Bío Bío , el pinochetista

Más Leídas

Jorge Ulloa fue el elegido por Sebastián Piñera para su futuro gobierno, las críticas se hicieron llegar tras tener cercanía con los delitos cometidos en la dictadura.

Tras las controversias especuladas el mismo salio a dar sus declaraciones , “No veo a don Manuel Contreras hace unos dos o tres años. Sin embargo, es cierto que he ido a verlo (…) Yo no puedo decir que hay una amistad. Sin embargo, el sólo hecho de ir a visitar a una persona, desde luego, para quien está privado de libertad tiene una connotación especial. No tengo duda de que por eso lo señala”, aseguró.

Por otro lado las críticas no se hicieron esperar por la diputada Carmen Hertz del Partido Comunista “fiel lacayo del criminal Pinochet”.

 Durante la dictadura militar, Ulloa fue designado alcalde de Lebu en 1988, cargo que deja para llegar al primer Congreso con Pinochet alejado del Ejecutivo. También fue uno de los amigos cercanos de Manuel Contreras -ex agente de la DINA- y defensor del régimen. De hecho, es recordado el episodio cuando el dictador fue detenido en Londres, Ulloa le regalo un oso de peluche.

Síguenos enspot_img

Última Hora