Jueves, Marzo 28, 2024
20 C
Santiago

Incendio en Valparaíso dejó al menos 100 casas quemadas

Más Leídas

Las llamas destruyeron casas en la zona del Parque Quebrada Verde y luego se expandieron al sector de Montedónico en Playa Ancha -en la parte sur de Valparaíso.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó a eso de las 20.50 horas un balance de la emergencia.

“Es una zona de alto riesgo y se ha procedido a la evacuación de ese sector. Ha sido exitosa y afortunadamente no tenemos desgracias que lamentar”, agregó.

Aleuy informó que hay al menos 19 personas con lesiones leves y 16 de ellas con problemas respiratorios, uno de ellos bombero, y tres con contusiones.

Además, precisó que trabajan en el control de las llamas un total de 49 unidades de Bomberos, cinco de Conaf y diez aeronaves que estuvieron operativas hasta 21.00.

Más temprano, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que está en el sector del incendio en reunión del comité de emergencia comunal, y afirmó que la municipalidad habilitÓ un albergue en el Polideportivo de Playa Ancha, el sector más afectado hasta el momento.

A las 21.20 hors, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, estimó que el número de casas afectadas podría aumentar y señaló que la Ciudad Puerto necesita un plan maestro de emergencias. “No puede ser que siempre los sectores más excluidos de Valparaíso, tengan que recibir estas llamas. Le pido al Estado de Chile elaborar en conjunto un plan para combatir este tipo de situaciones”, agregó.

Durante la tarde, cerca de 47 mil clientes de Chilquinta estuvieron sin energía eléctrica entre Valparaíso, Casablanca y Algarrobo. El subsecretario Aleuy, en el informe de las 20.50, afirmó que solamente 350 personas se mantenían sin servicio, el que -aclaró- había sido suspendido para la seguridad de los ciudadanos y de los voluntarios que trabajaban en la zona afectada , informó La Tercera.

Síguenos enspot_img

Última Hora