Jueves, Abril 18, 2024
20.9 C
Santiago

Donald Trump rompe el silencio de Barack Obama ante el terrorismo

Más Leídas

El demócrata Barack Obama ve el terrorismo como un fenómeno que afecta tanto a sociedades de mayoría cristiana y musulmana, pero que no supone una amenaza existencial para Estados Unidos. El republicano Trump habla en términos de lucha de civilizaciones entre islamistas radicales y sus víctimas cristianas y aboga, sin concretar cómo, por “erradicarlos de la faz de la tierra”.

“El equipo de Obama define la lucha contra el terrorismo como un conflicto que enfrenta a países de todo tipo ideológico y religioso contra un enemigo sin estado, mientras que el equipo de Trump lo define como un conflicto entre la cristiandad y el islam”, escribe Beinart.

Según el diario “El País” , Obama, habló el lunes, cuando se conocían pocos detalles, de un aparente ataque terrorista para referirse a la matanza con un camión en un mercado navideño de Berlín. Trump habló del “horrible ataque terrorista”, sin condicional. Obama, como señala Beinart, no caracteriza a las víctimas por su religión, y dirige el mensaje al “pueblo y al Gobierno de Alemania”, país al que describe como uno de los aliados más próximos de EE UU.

No hay mención de Alemania en el comunicado de Trump y sí de los “terroristas islámicos que continuamente masacran a cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de la yihad global”. Los alemanes, en su diccionario, se definen como cristianos. “¡El mundo civilizado debe cambiar su manera de pensar!”, añadió en un mensaje en la red social Twitter, su medio favorito para comunicar sus posiciones de política internacional.

Síguenos enspot_img

Última Hora