Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Facebook abrirá nueva sede en Londres y anuncia 500 nuevas vacantes disponibles

Más Leídas

[media-credit name=”Mark Zuckerberg en Mashable” align=”aligncenter” width=”950″]mark-zuckerberg-foto-mashable[/media-credit]

Londres.- Mark Zuckerberg ha redoblado su apuesta por el Reino Unido y ha anunciado que planea contratar a 500 nuevos empleados para la apertura de sus nuevas oficinas en Londres. Estas contrataciones supondrán elevar un 50% la plantilla de la multinacional en el país, hasta los 1.500 trabajadores en 2017.

 Según menciona el diario El Mundo , lo realizado por la vicepresidenta de Facebook para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Nicola Mendelsohn, durante un evento celebrado en Londres, supone un nuevo espaldarazo del sector tecnológico al Reino Unido, a pesar de la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.

“Vinimos a Londres en 2007 con apenas un puñado de gente, pero para finales de 2017 inauguraremos nuestra nueva sede y planeamos contar con 1.500 empleados”, dijo Mendelsohn, subrayando que la mayoría de los perfiles demandados por Facebook en esta expansión corresponden a trabajadores altamente cualificados, ya que Reino Unido es la mayor base de ingenieros de la compañía fuera de EEUU.

De este modo, además de Facebook, la semana pasada Google confirmaba que ampliará sus instalaciones en Londres, lo que elevará su plantilla hasta las 7.000 personas desde las 4.000 actuales, mientras previamente Apple y Amazonanunciaron sus planes para construir nuevas sedes en la capital británica y realojar en ellas a sus respectivas plantillas.

Síguenos enspot_img

Última Hora