Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Cambio de hora: ¿Cómo sentirse más seguro si oscurece temprano?

Si se considera que el atardecer es a las 20:00 hrs. aproximadamente, con la modificación será de noche a las 19:00 hrs., horario donde muchos van de regreso a sus casas desde el trabajo y necesitan sentirse más seguros en sus trayectos.

Más Leídas

Cambio de horaTerminó el verano y una medida que regularmente genera debate en relación al acceso a luz solar y los cambios en la rutina diaria de trabajadores y estudiantes se abre: el cambio de hora.

Esta vez, las autoridades manifestaron que durante la medianoche del sábado 1 de abril, el reloj se retrasó una hora en todas las regiones del país, a excepción de las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena.

Este cambio de horario significó que comenzó a anochecer más temprano, lo que por lo general hace que la percepción de inseguridad de las personas en las calles tienda a aumentar.

De hecho, de acuerdo a una encuesta que publicó a comienzos de este año la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), más del 70% de los consultados afirmó que perciben a Chile como “inseguro”, sobre todo al caminar por las calles y trasladarse en vehículo por temor a ser abordados.

Ante esto Verisure, empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro de la seguridad y la protección total de las personas, no sólo protege dentro del hogar o negocio, sino que también lo hace fuera de ellos.

Esto gracias a Guardián, un sistema de protección integral, que ofrece resguardo para las personas, permitiendo rastrear su recorrido cuando vayan desde un punto A hasta un punto B, y así moverse de manera más segura.

¿Cómo funciona?

Guardián Verisure se activa a través de My Verisure, la app móvil de la compañía, y posee dos funcionalidades. En primer lugar, está Acompáñame, que se puede habilitar cuando se realiza un trayecto a solas al hacer deportes como running, ciclismo, senderismo, o a la vuelta del trabajo, colegio o Universidad.

Al utilizar esta herramienta los especialistas en seguridad de la empresa reciben señales periódicas de la ubicación y, en caso de que no se confirme su llegada a destino, se activa el protocolo de emergencia.

El Gerente de Planificación y Productos de Verisure Cristián Águila, comentó que “Con este  servicio queremos buscar reducir la sensación de inseguridad que existe en las calles, especialmente cuando ya está más oscuro”.

Lo principal es que la gente pueda tener soluciones tecnológicas más dinámicas en beneficio a su seguridad, ya que con sólo un botón las personas pueden recibir acompañamiento inmediato“.

En tanto, en caso de accidente, caída o cualquier otra situación de riesgo existe el botón SOS, que al ser pulsado desde el teléfono se conecta inmediatamente con la Central Receptora de Alarmas, quienes reciben una alerta con la ubicación exacta de la persona, la acompañan en todo momento y dan avisos a los servicios de emergencia o familiares, según sea el caso.

“En situaciones de urgencias la función SOS puede ser clave para brindar asistencia de forma rápida. Al estar conectados con los servicios de emergencia, podemos facilitar el aviso y también entregar la mejor asistencia, apoyo y contención a las personas”, concluye Águila.

Síguenos enspot_img

Última Hora