Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Conoce cuáles son las plataformas streaming más populares en Latinoamérica

Este tipo de plataformas tuvieron un fuerte boom, en América Latina, a partir de la pandemia en el año 2020.

Más Leídas

plataformas streaming Cada vez son más las opciones disponibles en el mercado de las plataformas streaming en Latinoamérica. De hecho, ahora con tantas opciones disponibles de servicios streaming a los latinoamericanos les cuesta decidirse por una sola plataforma y suelen suscribirse a más de 2 o 3 servicios streaming.

Este tipo de plataformas tuvieron un fuerte boom, en América Latina, a partir de la pandemia en el año 2020. Muchas personas en la región decidieron cancelar sus suscripciones a televisión satelital y optar por este tipo de plataformas para entretenimiento y ver contenido de calidad en casa.

A continuación te contamos más detalles de cómo ha ido evolucionando el mercado streaming en la región y cuáles son las opciones favoritas por los latinoamericanos.

Panorama actual del mercado de las plataformas streaming en Latinoamérica

El mercado de las plataformas de streaming en América Latina seguirá creciendo a medida que aumenten las inversiones en el sector. De hecho, para 2026, se espera que los ingresos de las plataformas de streaming en la región alcancen los 6.400 millones de dólares.

Entre 2019 y 2022, el número de suscriptores de streaming bajo demanda en la región aumentará más del 50%, lo que convertirá a América Latina en el segundo continente del mundo con mayor crecimiento de servicios de plataformas de streaming. Se espera que el número de abonados en América Latina alcance los 116 millones en 2026.

¿Cuál es la plataforma streaming preferida por los latinoamericanos?

Según varias encuestas, el boom de las plataformas streaming en Latinoamérica es muy fuerte. Cuando se preguntó a los participantes si sólo podían elegir suscribirse a una plataforma de streaming, el 68% eligió Netflix.

De hecho, Netflix se está posicionando como una plataforma de streaming con una gran variedad para el público latina y se está enfocando en realizar producciones en países latinoamericanos para no perder la gran cantidad de suscriptores fidelizados que tiene en la región

Plataformas streaming más utilizadas en Latinoamérica

Según la última medición de Sherlock Communications, Consumo de Streaming en América Latina en 2021, la relación entre usuarios y plataformas podría verse sacudida por el costo de las cuotas mensuales de suscripción.

Muchos encuestados también afirman que dejarían de abonarse a este tipo de servicios si subieran los precios, a pesar de que forman parte de sus vidas; de hecho, el 57% de los habitantes de la región dejarían de abonarse si subieran los precio, pero, en la actualidad, cuáles son las plataformas streaming que tienen mejor acogida en los países con mayor índice de consumo de este tipo de contenido, te lo contamos a continuación.

Perú: país con altos índices de competitividad por parte de las plataformas streaming

Según datos de estudios de consumo de servicios streaming, Perú seguirá siendo uno de los países con índices más altos de consumo de contenido streaming en la región. Tras la pandemia y el confinamiento, el consumo de servicios de streaming en Perú aumentó en un 50% y se prevé que esa cifra siga en continuo crecimiento.

Sin embargo, es importante entender que el 52% de los peruanos que se suscribieron a una plataforma de streaming lo hicieron porque encontraron un precio promocional, por lo que una encuesta realizada en 2022 reveló que más de la mitad de los usuarios cancelarían su suscripción si el precio promocional al que se suscribieron aumenta.

¿Cuál es la plataforma streaming que está ganando más suscriptores en los últimos años en Perú?

Según Selectra, Disney Plus gracias a sus competitivos precios promocionales ha logrado ir sumando una gran cuota de suscriptores en los últimos años. Por lo que, muchos peruanos han cancelado sus suscripciones a Netflix y se han pasado a Disney+ porque tienen acceso ilimitado a contenidos muy atractivos de Disney, Marvel, National Geographic, etc.

Los servicios de streaming de Disney Plus han logrado superar en porcentaje de suscriptores a Netflix. Disney+ suma 222 millones de suscriptores, superando por primera vez a Netflix en este país.

Los peruanos valoran mucho la calidad del contenido audiovisual y son muy receptivos a realizar suscripciones a nuevas plataformas streaming que les ofrezcan buen contenido de entretenimiento a precios promocionales.

México país con mayor número de abonados a plataformas streaming

México sigue siendo el país más atractivo y con mayor porcentaje de abonados a plataformas de streaming de América Latina. Estudios señalan que 50 millones de mexicanos se suscribieron a algún servicio de streaming en 2022 y se estima que esta cifra se triplique para 2023.

Los usuarios mexicanos prefieren este tipo de plataformas digitales por las siguientes razones:

  • Permiten ver contenidos a cualquier hora del día.
  • Puedes descargar y ver contenidos cuando no hay Internet.
  • Puedes suscribirte durante tantos meses como quieras utilizar el servicio y darte de baja fácilmente.
  • No te comprometes a la permanencia.
  • Tienen contenidos muy atractivos y originales.

Colombia: país que más invierte en servicios streaming

Los datos confirman que los servicios streaming en Colombia crecen rápidamente y tienen un impacto económico positivo en el país. Por ejemplo, se estima que, Colombia, ha invertido 19 200 millones de dólares en la industria del streaming.

Además, el gobierno ha proporcionado incentivos fiscales a empresas de streaming como Amazon Prime, Apple TV, Telemundo y Disney+ para aumentar el número de producciones audiovisuales que realicen en el país, lo que ha creado a la fecha más de 3 400 empleos directos para los colombianos.

Además, Netflix se lleva la gran mayoría de la cuota de mercado streaming en este país. 71% de los colombianos cuenta con una suscripción a Amazon activa. Además, según encuestas si los colombianos tuvieran que renunciar a un servicio streaming, Netflix sería la última opción.

Los colombianos se encuentran muy contentos con el tipo de contenido que les ofrece Netflix, en segundo lugar con mayor número de suscripciones se encuentra Amazon Prime.

Síguenos enspot_img

Última Hora