Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Pedro Carcuro habló por primera vez de la muerte de su hijo: “Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca”

En conversación con Martín Cárcamo, el comentarista deportivo se refirió al episodio más doloroso de su vida.

Más Leídas

Pedro CarcuroLa nostalgia y la emoción se vivió de Tú a Tú el pasado domingo por la noche. El invitado del programa de Canal 13 fue Pedro Carcuro, quien dio profundo detalles de su carrera y su vida personal.

El comentarista deportivo se mostró profundamente conmovido por la muerte de Franco Carcuro, quien se suicidó a causa de una depresión endógena. El hijo del periodista dejó una carta antes de quitarse la vida en la que aseguraba que se iría en paz.

“Es un puñal que no se puede quitar nunca. Es lo peor que te puede pasar”, dijo el conductor deportivo casi entre lágrimas.

Serge Livingstone

Posteriormente, Cárcamo mencionó su libro Me pongo de pie, que publicó Carcuro tras la muerte de su hijo y en el que Sergio Livingstone escribió un emotivo prólogo.

“Dios extendió su mano, y los hombres buenos saben cómo encontrarla. Un rayo golpeó la vida de Pedro Kacuro, el abismo se abrió, y el dolor quedó grabado para siempre en su corazón avergonzado. Pero mis amigos levantaron la cabeza y se unieron, Moldearon su carácter, su marca más distinguida. Por supuesto, él siempre supo qué hacer: se puso de pie y siguió luchando. Ahora todos estamos contigo. Tu amigo para siempre, Sergio Livingns Through”, leyó Martín Cárcamo.

Sentidas palabras del fallecido arquero de la Universidad Católica cuando su compañero deportivo Zoom estaba aún más triste. “Todavía recuerdo abrazarlo, besarlo en la mejilla, aceptar todo lo que me desafió antes y después. Sapito no tiene igual”, dijo Pedro Carcuro.

¿Cómo te sientes acerca del trágico episodio años después?

El comentarista deportivo explicó que había una razón clara en la muerte de su hijo, y esa fue la enfermedad. “La depresión es como un cáncer del alma y de la mente”, dijo de ella. Pero a juzgar por la relación entre el padre y el hijo, dijo que después de discutirlo con él, no podía aceptarlo. “No lo entiendo. Uno quiere saber y sigue preguntando, ‘¿Por qué está pasando esto?'”, dijo.

Más tarde, un reportero de TVN comentó cómo esos pensamientos lo han afectado desde ese doloroso día. “Esos lamentos te abruman, te abruman. Son parte de una manada que de repente se vuelve inservible”, declaró afectado.

Más tarde, Martin Cárcamo le preguntó a Carcuro si estaba feliz y su respuesta fue corregida. “Yo creo que la alegría es efímera y la tristeza siempre te acompaña. Es la distancia y la diferencia que hay entre uno y otro. Uno tiene que aprovechar los momentos difíciles”, afirmó el comentarista deportivo.

Revive acá el emotivo momento:

Síguenos enspot_img

Última Hora