Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Vamos Chilenos: ¿Qué sucedió con el dinero recaudado por Don Francisco?

Más Leídas

Don Francisco

Fue el pasado 18 y 19 de septiembre que Don Francisco lideró la campaña “Vamos Chilenos”, donde se logró recaudar 16.427.363.537 para ayudar a los adultos mayores afectados por la pandemia del Coronavirus.

Pero hoy en día muchos chilenos se preguntan donde quedó ese dinero y en que se esta ocupando.

Desde la compañía aseguraron en ese entonces “mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios”.

En ese entonces el diario La Cuarta aseguró que desde la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica, quienes recibieron esta recaudación confirmaron que aún se está trabajando en realizar el listado de los beneficiarios.

Pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios”, aseguró Ignacio Sánchez.

Y agrega que “son teléfonos que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también”, indicó.

Respecto a la críticas por el uso del dinero, el rector hizo una invitación a inscribir a sus familiares si creen que lo necesitan. “Están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún familiar”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora