Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

“Si viene un terremoto más complejo que el del 2010”: Marcelo Lagos entregó terrorífica alerta para Chile

El geólogo explicó lo que podría ocurrir en la zona central de nuestro país.

Más Leídas

El reconocido geólogo Marcelo Lagos fue invitado al programa NotNews (VíaX), donde habló sobre su vida personal, sus primeras apariciones en televisión, los efectos del volcán Chaitén y la posibilidad de un gran terremoto para Chile.

El especialista que se dedica a estudiar los fenómenos naturales siempre es contactado cada vez que ocurre un evento sísmico.

Siempre esta comprometido con la investigación de los fenómenos naturales. El mismo conductor del programa le preguntó si hay “altas probabilidades de un terremoto” donde varios expertos lo han pronosticado para Chile.

Fue ahí que el geólogo contestó: “Mientras más tiempo pasa, es más probable que ocurra uno, como pasó el 2010 nos relajamos uno, como pasó el 2015 ya pasó la vieja”, partió hablando.

El experto dijo que nuestra nación debería estar preparado para un nuevo movimiento telúrico de proporciones importantes que se pueda en la zona central de nuestro país.

“Y lo otro Nicolás, no es lo mismo un ‘pencazo’, cuando hablo de ‘pencazo’, hablo de terremoto, que ciertamente puede ocurrir en la zona central de Chile, que vive el 70% de la población de este país”, partió explicando.

“Un gran terremoto en la zona central de Chile no va a ser similar al del 2010, probablemente va a ser mucho más complejo evidentemente y eso hay que mirarlo con atención. En un país centralista claramente va a afectarnos”, agregó Marcelo Lagos.

Síguenos enspot_img

Última Hora