Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Desde este viernes podrás ver en Chile al cometa “Leonard”

"Los quiero invitar a que miren en el atardecer a Venus, al lado izquierdo, va a estar el cometa Leonard. No siempre vemos un cometa", explicó el astrónomo chileno José Maza.

Más Leídas

CometaDesde este viernes 17 de diciembre el astrónomo chileno José Maza dio recomendaciones para presenciar al cometa “Leonard”, que se podrá ver hasta el 31 de diciembre de nuestro país.

De esta manera, se recomienda que las personas tienen que mirar al lado izquierdo del planeta Venus para poder observar el cometa “C/2021 A1″, más conocido como cometa “Leonard”.

“Los quiero invitar a que miren en el atardecer a Venus, al lado izquierdo, va a estar el cometa Leonard. No siempre vemos un cometa”, explicó Maza.

Además, indicó que la ubicación de este cometa irá subiendo cada día más, hasta que alcance su punto más cercano al Sol, en este caso, hasta el 31 de diciembre.

“Mañana va a estar un poquito más arriba. Hasta el 31 de diciembre vamos a poder ver el cometa Leonard subiendo en el atardecer al lado de Venus”, finaliza Maza.

Por último la NASA indicó que, el cometa no será tan visible en el hemisferio sur, pero con los atardeceres se notará aún más.

Síguenos enspot_img

Última Hora