Jueves, Marzo 28, 2024
21.3 C
Santiago

Google le da homenaje a Nicanor Parra con un especial doodle

Más Leídas

Nicanor Parra

Este 5 de septiembre, Nicanor Parra cumplía 107 años. Y es por eso que Google decidió conmemorar esta fecha con un especial doodle dedicado a el.

El gigante buscador le dedicó al antipoeta chileno un doodle que lo muestra junto a una pluma y un libro, que al pincharlo lleva a ver los datos de su vida.

“Su salud estaba un poquito deteriorada, pero falleció a causa de los años. Nada más, eso es todo”, dijo en ese entonces Nano Parra.

En tanto, respecto al doodle, desde Google explicaron que éste puede verse en 15 países distintos: España, México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Pueo Rico, Nicaragua, Honduras y, por supuesto, Chile.

Además, revelaron que el “trabajo de Nicanor Parra y la antipoesía en general como respuesta a la poesía tradicional y como reflejo de la vida moderna”.

En tanto, Edgardo Frías, director general de Google Chile, aseguró que “con este doodle queremos conmemorar y celebrar la vida y obra de Nicanor Parra y contribuir a la visibilización de su trabajo literario”.

Síguenos enspot_img

Última Hora