Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

5 dulces que se han convertido en tendencia

Más Leídas

Dulces

Las personas más golosas cuentan en sus redes sociales que dulces son tendencia en el lugar donde viven o que nuevas recetas están probando. Los grandes chefs también seleccionan dulces novedosos o recetas tradicionales y se suman a reproducir estas tendencias.

Últimamente, hay cinco dulces que destacan por encima del resto a nivel global. Son los dulces que más aparecen en las redes y cuyas recetas encabezan la lista de las más buscadas. También son los dulces más pedidos para llevar y los más demandados en las pastelerías de todo el mundo. ¿Quieres saber cuáles son?.

Los dulces de moda

Los rollitos de canela estilo cinabbon

Los rollitos de canela llevan un tiempo siendo bastante famosos. Se pueden encontrar casi en cualquier parte. Tanto es así, que algunas grandes empresas internacionales como IKEA.

los ofrece dentro de su menú. No obstante, estos últimos años los rollitos de canela que han ido cobrando un mayor protagonismo son los rollitos de canela estilo Cinnabon. Si quieres saber más acerca de los rollitos de canela ingresa aquí.

Este tipo de rollitos reproduce exactamente la receta clásica, solo que al final completa el dulce con una elaboración de queso crema, mantequilla y azúcar glass que hace que el rollito se quede jugoso y con una textura esponjosa. Podríamos decir que es una mejora de los rollitos tradicionales que seduce a los más golosos.

Estos rollitos se encuentran entre los postres más demandados para entrega a domicilio y entre los más elaborados por los usuarios de redes sociales y blogs de cocina.

Macarons

Es un dulce originario de Italia y muy elaborado en Francia. Se trata de una receta tradicional que se remonta al siglo XVI. A pesar de su antigüedad, los macarons nunca pasan de moda y actualmente pueden verse como postre en muchos menús de restaurantes de lujo.

Para elaborar los macarons, se necesita clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar. El proceso es muy similar al que hay que realizar para elaborar galletas, solo que la masa queda más refinada y va acompañada de un merengue que posee igualmente una textura sutil.

Los sabores de los macarons pueden ser muy variados y quizá esta es una de las claves del éxito de esta receta, que sigue siendo tendencia pase lo que pase.

Muffins

Es imposible que pasen de moda porque no dejan de reinventarse. A día de hoy existen muffins de todas las texturas y todos los sabores. Hay muffins dulces y salados, con relleno y sin relleno, con o sin cobertura, con o sin toppings…

Los negocios dedicados a este tipo de dulces no dejan de aumentar y, junto con los rollitos de canela, es uno de los dulces más demandados para llevar.

Helados

Con los helados sucede lo mismo que con los muffins. Su receta es tan flexible que es imposible que deje de estar presente. Los helados, junto con los sorbetes, que cada día están más de moda, siempre serán tendencia.

A este respecto, cabe destacar el auge de los helados artesanales, un negocio que también tiene más cuota de mercado.

Berlinesa

Este dulce típico de Europa Central cada día se encuentra más extendido por todo el mundo. Se elabora con una mezcla de leche, huevos, manteca, harina, levadura, azúcar, vainilla, limón y sal.

Pueden tener forma anillada o ser completamente redondos, estar rellenos o estar compuestos simplemente por la masa, pero sea como sea, el resultado es siempre espectacular.

Síguenos enspot_img

Última Hora