Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

El crecimiento explosivo de la tendencia vegana

Más Leídas

La popular firma Beyond Meat, creadora de alternativas a productos cárnicos basadas en vegetales, se estrenó en bolsa con un alza de 163% en sus acciones, ubicándose de manera muy rápida en el radar de los inversionistas, al tiempo que la marca Impossible Foods ha llegado a recaudar más de 750 millones de dólares de inversionistas de Silicon Valley. Recientemente, la cadena Burger King se asoció con Impossible Foods para ofrecer una hamburguesa vegetariana bajo el nombre de Impossible Whopper, servida en algunos restaurantes como una prueba piloto. Se calcula que el mercado de la comida vegana pueda alcanzar los 5.800 millones de dólares para el año 2022.

Las alternativas para reemplazar a la carne con productos basados en vegetales han incrementado su popularidad debido a que cada vez existen más personas que optan por dietas veganas, vegetarianas o bajas en carne, sea para mejorar su salud, por proteger a los animales, o por preocupaciones derivadas de la contaminación y el daño al medio ambiente que provoca la ganadería a gran escala. 2019 ha sido bautizado como “el año del veganismo”. Se calcula que alrededor del 8% de la población en Chile es vegana, mientras que hasta 42% está interesado en reducir su consumo de carnes rojas, y esto viene de la mano con una preocupación creciente por el medio ambiente, como demuestra la tendencia hacia la adopción social de medidas impulsadas para reducir el consumo de plásticos, como las campañas por la eliminación de las bombillas y las bolsas plásticas de un solo uso.

Así, cada vez más cadenas de comida rápida y restaurantes están comenzando a ofrecer alternativas veganas. Es el caso, por ejemplo, de Tarragona, que ofrece un en su menú un wrap vegetariano que puede pedirse tanto en sus restaurantes como a domicilio. La cultura de qué alimentos forman parte de una dieta vegetariana ha ido en alza, desde años anteriores cuando encontrar alternativas era casi imposible, hasta ahora que productos como hamburguesas a base de lentejas, soya o quinoa son casi tan fáciles de encontrar como las de carne.

Al mismo tiempo, comienzan a popularizarse productos veganos que pueden comprarse en supermercados, como es el caso del aderezo vegano de Hellman’s, la alternativa a la mayonesa tradicional, o las hamburguesas de Rikü, una marca netamente chilena de productos veganos y vegetarianos que ofrece hamburguesas listas para preparar en casa, con ingredientes como quinoa, amaranto, chía y soya.

Síguenos enspot_img

Última Hora