Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Netflix despidió a 150 empleados por disminución de sus suscriptores

La reestructuración laboral es la señal más reciente de un cambio importante dentro de la empresa, ya que reportó una disminución de suscriptores por primera vez en una década.

Más Leídas

Netflix El gigante de la transmisión Netflix está despidiendo a 150 empleados adicionales a partir del martes, confirmó la compañía a NPR.

La reestructuración laboral es la señal más reciente de un cambio importante dentro de la empresa, ya que reportó una disminución de suscriptores por primera vez en una década.

Este mes, los despidos de empleados y contratistas del sitio de Netflix, Tudum, causaron sensación en línea. La gente criticaba a la empresa por despedir a personal recién incorporado y por la falta de marketing interno de su trabajo.

Los empleados despedidos el martes están “en su mayoría en Estados Unidos”, dijo un portavoz de Netflix.

“Estos cambios están impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”, dijo el vocero.

Netflix está realizando estos cambios para controlar los costos en medio de la desaceleración del crecimiento de los ingresos revelada durante su llamada de ganancias del primer trimestre .

Estos despidos reflejan un cambio cultural que está experimentando Netflix. A raíz de la controvertida programación en su plataforma, el gigante tecnológico modificó recientemente su memorando de cultura corporativa para decir que los empleados pueden tener que trabajar en proyectos que consideren dañinos.

“Programamos para una diversidad de audiencias y gustos, y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas” , se lee en la sección actualizada .

Netflix, que alguna vez fue un importante disruptor de la industria del entretenimiento, está luchando por mantener su dominio. Otros posibles cambios que han irritado al público últimamente incluyen una supuesta represión del uso compartido de contraseñas .

Síguenos enspot_img

Última Hora