Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Roku le declara la guerra a Google tras eliminar su aplicación de su dispositivo

Más Leídas

ROKU

Tras varios días de incertidumbre, la empresa para televisión en streaming más popular de Estados Unidos, Roku, le declaró la guerra a YouTube al eliminar su aplicación en todos sus dispositivos.

La disputa se originó durante las negociaciones entre Roku y Alphabet (YouTube es un producto de Google) para renovar el contrato por el que la aplicación YouTube TV está disponible en el dispositivo.

Roku, que domina el sector de los dispositivos en streaming para televisión en Estados Unidos con el 38% de la cuota de mercado, alertó a sus suscriptores a principios de esta semana de que las negociaciones estaban en peligro.

Según la empresa indicó que Google les exigía acceso a datos “sensibles” de los consumidores, así como cambios en la compatibilidad del aparato.

Además, desde Roku aseguraron que Google está tratando de “manipular” los resultados de las búsquedas de contenido de los usuarios.

YouTube TV es uno de los servicios de suscripción de YouTube que ofrece casi un centenar de canales de televisión en directo en los Estados Unidos.

Síguenos enspot_img

Última Hora