Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Averigua cómo ser aceptado en Google Adsense con estos sencillos pasos

Piensas en crearte un blog y poder generar dinero. Aquí te explicamos cómo poder hacerlo.

Más Leídas

Google AdsenseMuchos usuarios tienen problemas para ser aprobados en Google AdSense, pero no te preocupes, porque en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para poder ser aceptados.

Pero primero… ¿Qué es AdSense? Google AdSense es una plataforma que nos da la opción de colocar y monetizar anuncios en nuestro sitio web.

Para que este método de monetización funcione, su sitio web debe tener tráfico (visitas).

Para comenzar, necesitará una cuenta de Gmail, su propio sitio web y contenido original único (nunca copiar de otras fuentes), un número de teléfono y una dirección postal.

Requisitos para ser aceptados de Google Adsense

Lo primero que debe hacer es crear un sitio web y una cuenta en la plataforma Google AdSense. Sin embargo, como paso final para insertar anuncios en su sitio web, debe solicitar la aceptación de su cuenta.

Debe cumplir con todas las condiciones para activar su cuenta con AdSense:

1. Cumplir la mayoría de edad (+18)
El primer requisito básico es haber alcanzado la mayoría de edad. De lo contrario, AdSense lo rechazará en el acto. No intentes falsificar tu edad y fecha de nacimiento, porque Google lo sabrá y rechazará tu solicitud de todos modos.

Asegúrese de completar el formulario correctamente y no cometa errores al especificar sus datos personales.

2. Escribe contenido original de alta calidad
Tanto Google como AdSense están interesados ​​en la calidad de su contenido porque no solo permite un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que también atrae más tráfico de calidad a su sitio web.

Por eso, es crucial que agregues valor a tu audiencia a través de contenido único (no repetitivo) y de calidad (incluyendo buena ortografía y gramática en este sentido).

Tener contenido que agregue valor animará a tus usuarios a hacer clic en tu anuncio. Es beneficioso tanto para usted como para Google.

Para crear contenido valioso, no solo debe asegurarse de compartir conocimientos calificados, sino que también debe analizar y comprender las necesidades de su público objetivo.

Por supuesto, también es importante que el contenido que crees esté optimizado para SEO. Es decir, debe ser creado con el objetivo de posicionarse de manera orgánica en los buscadores debido al uso de palabras clave o keywords.

3. Crea suficiente contenido
En este caso, no estamos hablando de tantos como sea posible, estamos hablando de la cantidad ideal de artículos para publicar (entre 15 y 20) que sean únicos, con valor agregado y bien escritos (gramaticalmente y ortográficamente). .

Si publica 150 artículos pero no son relevantes para su público objetivo, AdSense seguirá denegando la activación de su cuenta.

4. Cuidado con los temas que eliges y lo que compartes
Las políticas de contenido de AdSense son muy estrictas. Hay contenido prohibido del que no puedes hablar porque si lo haces y AdSense lo detecta (y lo hace), no aceptará tu cuenta.

Si, tras la aceptación, escribe sobre un tema restringido a la plataforma, AdSense cerrará su cuenta de forma permanente.

Los temas o secciones que pueden cancelar tu cuenta de Google Adsense

❌ Contenido discriminatorio o despectivo de cualquier raza, género, religión o sexualidad

❌ Contenido relacionado con tabaco, alcohol o drogas

❌ Contenido sobre el cuidado de la salud

❌ Contenido sobre hackers

❌ Contenidos y planes de compensación

❌ Difamación o contenido falso

❌ Contenido violento

❌ Contenido relacionado con armas

❌ Contenido pornográfico

También se prohibirá si vincula a su audiencia a cualquier sitio que trate uno de estos temas.

5. Cuida la experiencia de usuario (UX)
Debes brindar una buena experiencia a los usuarios que visitan tu sitio web. Para ello, es necesario prestar atención a dos aspectos básicos:

Apariencia y tiempo el tiempo carga

Si un usuario entra en un blog sin coherencia estética, no sabe dónde encontrar lo que busca (porque la información no está bien organizada) y la página tarda en cargar, tardará menos de 3 segundos en cierra la pestaña y busca otro sitio que te brinde una mejor experiencia.

Si sus usuarios notan esto, AdSense también lo nota, y puede tardar tanto en rechazar su cuenta como el que tardan los usuarios en abandonar su sitio.

Así que intenta crear un sitio web hermoso y fácil de usar.

6. Crear una página de política de privacidad
Las típicas páginas de política y privacidad que ve en muchos otros sitios son las mismas páginas que debe crear en su blog para que AdSense lo acepte en su plataforma y le permita insertar anuncios.

7. Página sobre mí/nosotros y página de contacto
Para que Google AdSense sepa que su sitio web fue creado por una persona real y no por un robot, y para generar confianza y credibilidad con su audiencia, debe crear una página “Acerca de nosotros”.

Una página cuyo propósito es decirte quién eres y qué te motivó a crear dicho sitio web.

También necesitará una página de contacto. De hecho, esto es algo que Google AdSense valora mucho. Porque de alguna manera, tener una página en la que tu público objetivo pueda ponerse en contacto contigo significa que te preocupas por los usuarios que llegan a tu sitio.

Síguenos enspot_img

Última Hora