Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Core Update Mayo 2022: Google lanzó su primera gran actualización de algoritmo en su buscador

Esta es la primera actualización importante de su algoritmo este año. La actualización principal anterior se desarrolló en noviembre de 2021 y, si bien tuvo un impacto innegable.

Más Leídas

GoogleGoogle está constantemente tratando de mejorar su sistema de búsqueda. El gigante de Internet ha confirmado una nueva actualización importante de su algoritmo (llamada Core Update Mayo 2022).

Si bien esta comenzó a implementarse en todo el mundo a partir de ayer 25 de mayo y puede demorar una o dos semanas en completarse.

Google anuncia nueva actualización de algoritmo central

En la historia del gigante de Internet ha habido numerosas actualizaciones de su algoritmo, cambios que han hecho que su motor de búsqueda sea el más utilizado en los cuatro rincones del planeta.

Esta es la primera actualización importante de su algoritmo este año. La actualización principal anterior se desarrolló en noviembre de 2021 y, si bien tuvo un impacto innegable, no fue tan relevante como otras actualizaciones en el pasado.

En este caso, Google desplegó su primera gran actualización en dos fases: una fase inicial, desarrollada en junio, y otra a finales de julio. Un gran número de usuarios detectó cambios significativos en sus posiciones

Donde hubo ganadores también hay perdedores, en este caso Ebay tuvo la mayor caída en el sector del comercio electrónico y el mercado con una caída del 11,86%.

¿Qué es una actualización de núcleo principal?

Según Google, “Las actualizaciones principales son cambios que hacemos para mejorar la búsqueda en general y mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la web. Si bien nada en una actualización importante es específico de un sitio en particular, esas actualizaciones pueden generar cambios notables en el rendimiento de un sitio. ”

De hecho, Google está realizando cambios deliberados en la forma en que se clasifican los resultados de búsqueda casi todos los días. Sin notarlo, ayudan a refinar aún más su algoritmo, buscando recompensar el contenido más relevante y relevante por búsqueda de usuario. Sin embargo, hay casos , así, donde ocurre una actualización central, o una actualización central, tiene un impacto más grande para el SEO.

“A veces lanzamos actualizaciones que pueden mostrar más. Tratamos de promocionarlo cuando creemos que los propietarios de sitios, los creadores de contenido u otros usuarios pueden necesitar tomar medidas. Por ejemplo, cuando implementamos la actualización de velocidad, brindamos información y orientación con meses de anticipación.

Varias veces al año, hacemos cambios importantes en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda, a los que llamamos “Actualizaciones importantes”. Estos cambios, que a veces también afectan a Google Discover, están diseñados para lograr nuestro objetivo: mostrar a los usuarios contenido relevante y confiable en los resultados de búsqueda.”

Cómo lidiar con la actualización principal de Google

Aunque Google afirma que generalmente no hay nada que pueda hacer después de una actualización importante de su algoritmo y que estos cambios se enfocan únicamente en mejorar la forma en que evalúa el contenido en general, todavía hay una Pocas cosas puedes considerar para mejorar tu contenido y por supuesto mejorar tu posición en Google, aparte de esta o futuras actualizaciones.

Para verificar si su página y su contenido tienen los parámetros adecuados, Google recomienda que verifiques esto:

  • El contenido proporciona análisis, información original o investigación relevante
  • Su contenido proporciona una descripción sustancial y completa del tema
  • Muestra el contenido un análisis perspicaz o información relevante
  • Evita copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona valor original adicional
  • El contenido o el título de la página proporciona un resumen útil y descriptivo del contenido
  • Tu titular evita ser exagerado o chocante
  • Es este el tipo de página que le gustaría etiquetar, compartir con amigos o recomendar
  • Le gustaría ver este contenido en una revista impresa, enciclopedia o libro
  • Problemas de confiabilidad
  • El contenido presenta la información de una manera en la que usted confía
  • El Contenido fue escrito por un experto con conocimiento en el tema
  • Tu contenido tiene problemas ortográficos o de estilo
  • Tu contenido tiene muchos anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal
  • El contenido se representa correctamente en dispositivos móviles

Además de hacerse estas preguntas, considere las reseñas honestas de otras personas sobre su sitio y su contenido y, por supuesto, evalúe qué páginas que ha publicado tienen el mayor impacto, independientemente del tipo de búsqueda en el que estas páginas tengan el mayor impacto, y con esto, entenderás cómo son calificadas otras personas que has publicado antes.

Recuerde que estas son recomendaciones generales y no hay una acción específica que deba tomar para recuperarse si se vio afectado negativamente por la última actualización del algoritmo central de Google.

Síguenos enspot_img

Última Hora