Lunes, Abril 22, 2024
20.1 C
Santiago

Averigua cuáles son las diferencias y cómo aparecer en Google News y Google Discover

Google News es el medio de noticias más grande del mundo. En él, todas las noticias de los principales editores se almacenan en tiempo real y se muestran al usuario.

Más Leídas

Google NewsPara todo editor o medio de comunicación, es fundamental estar presente en lo más alto del buscador de Google, cómo de manera local e internacional.

Google News y Google Discover son las aplicaciones más reconocidas por Google para esto. Si bien puede pensarse en primer lugar que estos brindan el mismo servicio, es importante enfatizar lo que es especial y diferente entre ellos.

Google News es el medio de noticias más grande del mundo. En él, todas las noticias de los principales editores se almacenan en tiempo real y se muestran al usuario. Los algoritmos consideran muchos factores para identificar y clasificar la información, por ahora todo esta bajo control de una (I.A).

Por otro lado, Google Discover es la colección de contenido que aparece cuando abres una nueva ventana en la aplicación móvil de Google Chrome, relacionado con noticias como resultados de partidos de fútbol, ​​reseñas de películas o tendencias sin tener la necesidad de buscarlos.

Si bien se podría decir que esta es una fuente de contenido de interés, compuesta por datos que Google ha recopilado sobre los usuarios de sus sitios web y aplicaciones.

¿Cómo poder aparecer en Google Discover?

Google Discover, a diferencia del motor de búsqueda de Google, no arroja resultados sobre una consulta realizada por el usuario, pero el contenido que muestra se basa principalmente en lo que los sistemas automatizados de Google consideran importante.

Discover es un feed altamente personalizado que se ajusta a las preferencias de los usuarios para mostrar contenido relevante para ellos.

Sus ventanas se actualizan automáticamente cuando se publica contenido nuevo, pero la herramienta está diseñada para mostrar todo tipo de contenido útil de toda la web, no solo contenido publicado recientemente.

Para aumentar la probabilidad de que aparezcas en el contenido de Discover, Google recomienda que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Incluya titulares que capturen la esencia del tema, evitando estafas.
  • Adjunte imágenes atractivas y de alta calidad, especialmente las grandes, para generar tráfico.
  • Evite el uso de tácticas para aumentar artificialmente el compromiso.
  • No manipule a los usuarios para que interactúen con un sitio fomentando la curiosidad morbosa o incluyendo contenido que los irrite o moleste.
  • Proporcione contenido que aborde temas de interés actual, esté bien escrito o brinde información única.

Las noticias en Google Discover se muestran en desplazamiento o desplazamiento infinito; es decir, carga el contenido a medida que el usuario se desplaza sin interrupción ni fin.

Esta técnica de representación beneficia tanto a los lectores como a los creadores de contenido de SEO, ya que dará más exposición al contenido del sitio web y no tendrá que esperar a que se carguen diferentes páginas.

Por otro lado, el desplazamiento reduce las tasas de rebote, lo que aumenta el tiempo que los usuarios pasan en los muros de contenido.

¿Cómo aparecer en Google News?

Anteriormente, los editores tenían que enviar sus sitios de noticias para su revisión y Google podía decidir si aparecerían en Google News. ¡Pero eso ha cambiado totalmente!.

Los sitios ahora son automáticamente elegibles sin registro. Google ya no es quien decide, ahora depende del algoritmo para elegir el mejor contenido según su autoridad y relevancia.

Así, según Google News, la selección está algorítmicamente determinada por los siguientes factores:

  • Relevancia del contenido
  • Prominencia
  • Autoridad
  • Actualización
  • Posición

Los algoritmos seleccionan las noticias principales para cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta el idioma y la región. Noticias personalizadas para cada usuario: los algoritmos seleccionan temas personalizados en función de las actividades anteriores de un usuario en los productos de Google.

Seleccionado por los empleados de Google: El equipo de ventas de Google News selecciona las publicaciones para promocionar en función de los eventos más importantes del momento.

Síguenos enspot_img

Última Hora